
Según informes de la Bolsa Boliviana de Valores, la calificación de riesgo fue de AA2, otorgada por Pacific Credit Rating, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, que no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor o en el sector al que pertenecen, el numeral 2 significa que el valor se encuentra en el nivel medio de la calificación asignada.
La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. fue fundada el 24 de septiembre de 1925 e inició su actividad industrial como productor de cemento tres años después. Al principio la maquinaria era de segunda mano y se llegó a producir 2,000 toneladas métricas (TM) de clinker por año.
Tiene por objeto principalmente la fabricación de cemento, hormigón premezclado, productos de concreto, la explotación y producción de agregados pétreos, la fabricación de cualquier otra clase de materiales de construcción y cualquier otra actividad relacionada con la construcción.
Asimismo, la sociedad tiene por objeto el desarrollo e inversiones inmobiliarias, la prestación de servicios de transporte nacional e internacional de carga y la compra de materias primas e insumos para la producción, comercialización y distribución de productos y/o servicios que sean elaborados o realizados por los proyectos de responsabilidad social de esta empresa boliviana, entre ellos los juguetes artesanales.