Singani Los Parrales invita a sentir su renovada imagen

Economy / Mayo 05, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

El singani es el producto más boliviano que tiene el país y se produce principalmente en las tierras fértiles de Tarija, donde Bodegas Kuhlmann elabora su bebida insignia: Singani Los Parrales, que luego de 15 años decidió renovar su imagen bajo el concepto “Se puede sentir”.

Hasta el Valle de Santa Ana, a 12 kilómetros de la capital tarijeña, llegó Economy, junto a un grupo de periodistas invitados. El propósito: no solo ser parte del relanzamiento de su nueva imagen, sino además sentir la tierra y vivir la experiencia de cosechar la uva moscatel de Alejandría, la reina de las uvas, que ahora forma parte del nuevo logotipo de la marca.

Y no solo eso. También conocer el singular proceso de producción que utiliza métodos científicos para el destilado del singani.

Los Parrales reinventa su producción

Este cambio en la imagen y el método de producción se ve en los tres productos de la línea Los Parrales: Reserva Doble Oro (dorado), Selección (rojo), y Clásico (azul).

“Estamos viviendo aquí la experiencia de sentir la cosecha, la tierra y la pureza de nuestro singani con características de aromas, sabores y cuerpo, únicos en el mundo”, expresó Franz Molina, gerente general de Bodegas Kuhlmann, que es parte de la tercera generación de la empresa familiar.

Kuhlmann es la única bodega que tiene viñedos en el Valle Central de Tarija y en el Valle de los Cintis, con más de 72 hectáreas cultivadas de uva moscatel de Alejandría, en seis diferentes viñedos situados entre los 2.000 y los 2.400 msnm.

“La empresa cuenta con siete variedades blancas y siete tintas para la elaboración de singanis y vinos”, agregó el encargado del área agrícola, Nilo Márquez.

Estudio científico con alta tecnología

Se pudo constatar que la Bodega cuenta con modernas instalaciones con alta tecnología y especialización en cada proceso. Allí se emplean a unas 100 personas.

Pero para la empresa eso no fue suficiente. Por ello, hizo el primer estudio científico del singani, que les permitió descubrir un mejor método de destilado discontínuo que asegura una bebida más pura y estructurada.

Es así que singani Los Parrales aporta con conocimiento científico a la industria, e inaugura una nueva era en la producción de su bebida insignia, con miras a impulsar la demanda del producto a nivel nacional y ampliar sus mercados de exportación.

Datos de producción

  • Bodegas Kuhlmann inició la elaboración de vinos, singanis y rafatía en 1983.
  • Singani Los Parrales tiene una gran aceptación en Cochabamba y La Paz, que generan un 55% de sus ventas.
  • Anualmente, se producen 400.000 botellas de Singani Los Parrales.
  • Kuhlmann también produce el singani Tres Estrellas, el vino Santo Patrono y el vino espumante de altura Altosama.
Etiquetas:

Comentar