SIN incluirá el débito automático para el pago de los impuestos

Página Siete / Septiembre 23, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) implementará el pago de tributos mediante débito automático desde mediados de octubre y realiza las últimas pruebas en este nuevo sistema que busca facilitar la vida a los contribuyentes en todo el país.

De esa manera se podrá ordenar la transferencia a las cuentas del SIN desde un celular inteligente o desde la comodidad de la computadora de escritorio, informó el presidente de la entidad, Mario Cazón.

Se van a tener que llenar un formulario IVA e IT y registrar el número de su cuenta en una entidad financiera y a partir de ahí realizar el pago mediante un traspaso de cuenta en el banco a la cuenta que tiene el SIN en el Banco Central de Bolivia (BCB). Se podrá hacerlo desde el internet y el celular”, explicó.

Según el ejecutivo el SIN está con una apuesta fuerte al desarrollo de herramientas informáticas y uso de internet para facilitar el pago de impuestos.

Se espera poner el servicio a disposición de la población hasta la primera quincena de octubre, ya se realizan pruebas.

Sin embargo, si el contribuyente no dispone de internet en su oficina, puede acudir a los kioskos tributarios habilitados en oficinas del SIN.

Esos espacios cuentan con toda la tecnología y el personal del SIN para atender a las personas y guiarlas, de modo que puedan realizar la declaración correcta de sus impuestos.

Nueva agencia

El SIN inauguró ayer su cuarta Agencia distrital ubicada entre las calles 21 y 22 de Calacoto en la calle Adrián Patiño.

La nueva sucursal se suma a otras similares abiertas en los últimos días en las zonas Plan 3.000 y Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz, y en la estación Qhana Pata de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, en ciudad Satélite de la urbe alteña.

En breve se estrenará una nueva Agencia en Miraflores.

Ahí los contribuyentes podrán efectuar su inscripción y modificación de datos en el Padrón Biométrico Digital, dosificar facturas, realizar solicitudes de certificaciones, corrección de errores materiales, verificación de adeudos tributarios.

Además de declaraciones Juradas, servicios de la Oficina Virtual, envío de Libro de Compras y Ventas y asistencia personalizada para acogerse a las facilidades de pago establecidas en la Ley 812 de modificaciones al Código Tributario.

Dispone de herramientas tecnológicas como la pizarra touch y tabletas electrónicas para facilitar entrega de información.

Cumplimiento de metas de recaudación

  • Ingresos: Las recaudaciones por impuestos que se pagan por el mercado interno alcanzan a 19.000 millones de bolivianos, según el presidente del SIN, Mario Cazón.
  • Aumento: Los ingresos por el cobro del IVA crecieron en 8% hasta agosto con relación a similar período en 2015. Eso significa que la actividad económica sigue dinámica.
  • Fiscalización: El SIN realizó 100.000 operativos en todo el país para verificar la emisión de facturas.
Etiquetas: ,

Comentar