SIN y EMI darán capacitación a contribuyentes

La Razón / Junio 25, 2015

Compartir en:

El fisco y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para implementar “Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal” en esa casa de estudios superiores, con el fin de ofrecer capacitación a los contribuyentes.

Nosotros creemos que será un instrumento muy importante para toda la sociedad boliviana, en especial para aquellas personas que realizan una actividad económica y por estas actividades económicas están obligadas a cumplir obligaciones tributarias”, remarcó el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, tras la firma del acuerdo con el rector de la EMI, Álvaro Ríos.

Ariñez explicó que el acuerdo establece que ambas instituciones deben incentivar la cultura tributaria a partir de los niveles de educación superior y contribuir a la formación de estudiantes con un alto sentido de la misión, visión y objetivos de la Administración Tributaria.

También dijo que el documento permitirá proporcionar a los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la EMI, escenarios de aplicación de conocimientos teórico prácticos, adquiridos mediante los “Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal”.

El presidente del SIN recordó que el primer núcleo de apoyo fue implementado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el 17 de abril. En esa línea, la autoridad anunció que esa iniciativa se replicará en otras universidades públicas y privadas del país, con las cuales se socializaron los alcances y objetivos del proyecto.

Etiquetas: , ,

Comentar