Se amplía «perdonazo tributario» por dos meses

Página Siete / Mayo 02, 2019

Compartir en:
Evo Morales junto al presidente de la CEPB, Luis Barbery en rueda de prensa.
Fuente: Página Siete

El presidente Evo Morales anunció la ampliación del «perdonazo tributario» a dos meses (30 deJunio)

El martes 30 de abril, era el último día para que la ciudadanía pueda acudir a las oficinas de Impuestos Nacionales para acceder a este beneficio. Se registraron largas filas de la población.

«Recibí una carta de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia sobre la ampliación del perdonazo; el pedido era de tres meses, estudiamos de emergencia con el hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera), con el equipo económico y han propuesto de dos meses y hemos acordado en este momento de ampliar a dos meses«, anunció el Presidente.

Adelantó que mañana 1 de mayo, pese a ser feriado, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Víctor Borda y Adriana Salvatierra ya fueron citados para que, por tiempo y materia, se elabore y apruebe la norma para esta disposición. 

Más temprano, el gerente distrital de Impuestos, Iván Arancibia, explicó que la atención será en horario continuo para lograr atender a todos los ciudadanos que acudan a las oficinas de la institución y aseguró que no habrá más ampliación del perdonazo.

El Mandatario también anunció la suspensión de impuestos al sector de la construcción.

Comentar