Reconocen a jóvenes destacados en el ámbito empresarial

Economy / Enero 09, 2020

  
fuente de la imagen: Economy

En el marco de la clausura de la quinta versión de Clubes de Ciencia Bolivia (CdeC Bo) – Verano 2020, la organización Juventud Empresa premió a jóvenes emprendedores del país. La actividad contó con la presencia de la Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

“Bolivia es un país de gente joven, el cual quiere emprender porque no son suficientes las actuales fuentes de trabajo, esto implica ser más creativo, innovador e investigador”, señaló Gabriela Jiménez Cabral, Presidenta Ejecutiva de Juventud Empresa, una institución sin fines de lucro que esta tarde distinguió a sus asociados más destacados.

Entre los premiados estuvieron Natalia Montellano Durán en la categoría Joven Profesional, Ariel Ortuño Tomasi en Joven Emprendedor y Ronald Iriarte Suárez en Joven Empresario.

Juventud Empresa impulsa el emprendimiento mediante una red de contactos empresariales, que permite a los jóvenes afiliados relacionarse con futuros socios, líderes o inversionistas y proponiendo una cultura de colaboración mutua.

Cabe resaltar que la premiación se realizó en el marco de clausura de la quinta versión de la CdeC Bo, que contó con la participación de 322 estudiantes de entre 16 a 22 años, los cuales desde el 4 de enero trabajaron en distintos proyectos investigativos en predios de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

Presidente Áñez presente en la UPSA

La Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, realzó con su presencia la clausura de Clubes de Ciencia Verano 2020, quien estuvo presente junto al Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Nuestro Gobierno ha pedido al equipo de ministros que estudie las posibilidades de apoyar el conocimiento, innovación y emprendimiento. Estamos dejando las bases para que los emprendedores puedan acceder a créditos, también podemos hacer que los emprendimientos nuevos queden libres de impuestos en su etapa de crecimiento”, anunció la principal autoridad del país en su mensaje a los colegiales y universitarios.

La Presidente Añez destacó también el rol de Juventud Empresa como una red de contactos que permite encontrarse a productores e innovadores con financiadores. “En el tiempo que disponemos, vamos a mantener el apoyo a Clubes de Ciencia, para que siga facilitando el acceso a la educación científica y los emprendimientos”, puntualizó.

Etiquetas:

Comentar