Reciclatón: invitan a un taller de capacitación en gestión de residuos del parque automotor

Agencia Municipal de Noticias / Enero 23, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: AMN

El Kiosko Verde invita a participar de un taller de capacitación en gestión de residuos del parque automotor. La actividad es parte del ‘Reciclatón’, campaña que impulsa la Alcaldía de La Paz para reutilizar la chatarra, baterías y llantas.

El Kiosco Verde es una plataforma de intermediación en gestión de residuos de la Cámara Nacional de Industrias. El evento organizado por esta instancia está destinado a profesionales, técnicos de empresas e instituciones afines al tema.

El curso será de 15:30 a 18:00 hrs. el 23 de enero en el segundo piso del aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que queda frente a la plaza Obelisco. El ingreso es gratuito e incluye certificados de participación.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 2776321 interno 2205. 

Una alianza de cinco instituciones

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) lanzó la campaña ‘Reciclatón’ el 17 de diciembre de 2019 en alianza con cinco instituciones privadas: la Cámara Nacional de Industrias; Swisscontact en Bolivia; la UMSA; la empresa Reciclaje de Equipos Electrónicos (RAEE RECICLA); Metales Bolivianos (IRONBOL) y A3P Imperllanta Bolivia.

“Es importante mencionar que los residuos del parque automotor son especiales, no son los domiciliarios; estos necesitan un tratamiento especial”, afirmó la secretaria de Gestión Ambiental, Mariana Daza, en entrevista con Las Cosas Claras Radio de la Alcaldía. La iniciativa en favor del medio ambiente será hasta el 17 de marzo de este año.

El acopio -menor a cinco unidades o cinco kilos- de los residuos del parque automotor será en el Punto Verde Central en horario de oficina de lunes a viernes. Este espacio está ubicado en la avenida del Poeta, frente a la segunda estación de la línea Celeste de la empresa Mi Teleférico. Las empresas e instituciones públicas que quieran dejar grandes cantidades, deben comunicarse con el 2776321, interno 2205.

¿Por qué se debe reciclar?

  • Las llantas en desuso no gestionadas adecuadamente se convierten en residuos tóxicos o en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
  • La chatarra cuando comienza su proceso de oxidación forma partículas de plomo y mercurio altamente contaminante.
  • Las baterías en su composición están formadas por plomo, ácido sulfúrico y otros que son corrosivos.

Fecha y lugar

Jueves, 23 de enero del 2020
Facultad de ingeniería, Segundo piso, Aula Magna.
Frente a la plaza Obelisco Av. Mcal. Santa Cruz 1175
La Paz, Bolivia 

Hora

De 15:30 a 18:00 hrs

Mayor información

Correo electrónico

[email protected]

Teléfono

2776321
INGRESO GRATUITO

Etiquetas:

Comentar