Quipus lanzará sus smartphones a fin de mes

La Razón / Noviembre 06, 2015

Compartir en:

logo quipusA fines de este mes, la Empresa Pública Quipus pondrá a la venta al público unos 100.000 teléfonos inteligentes (smartphones), informó ayer el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

Vamos a hacer un lanzamiento de los productos, se van a sacar al mercado 100.000 celulares de diferentes gamas para el acceso a toda la población, dependiendo de sus ingresos”, señaló Morales. La autoridad precisó que se ofertará celulares de gama alta, media y baja, cuyos precios serán entre 15% y 20% menos de los que se comercializan en el mercado.

Promoción por navidad

El viceministro anunció además que la empresa bolivianaestatal proyecta brindar combos y ofertas por las fiestas de Navidad. Detalló que lanzará al mercado los smartphones “a fines de noviembre”.

El 8 de octubre, La Razón publicó que el gerente general de la firma estatal, Freddy Murillo, comunicó que se ofertarán celulares de gama alta con señal 4G LTE a un costo aproximado que oscilará entre $us 250 y $us 260, los de gama media con señal 3G y con una cámara giratoria fluctuarán entre $us 180 y $us 190; y los de gama baja, con una señal inferior, tendrán un costo de $us 85.

Acerca de Quipus

Los dispositivos electrónicos cuentan con el sistema android. La Empresa Pública Quipus, creada en octubre de 2013, tiene como actividad principal la producción, ensamblado y venta de productos que son parte del Complejo Productivo Tecnológico.

El ejecutivo dijo que el ingreso de la estatal al mercado de los teléfonos inteligentes representa un “avance importante” para Bolivia. “Con los equipos se busca satisfacer la demanda del mercado interno, además de coadyuvar a la ‘smartización’ ofertando celulares a precios accesibles”, señaló. El 12 de julio, el Gobierno inauguró la planta de la estatal, situada en el Parque Industrial Kallutaca en El Alto.

Etiquetas:

Comentar