La Paz, noviembre de 2024. En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Instituto Técnico Atenea y la Fundación Emprender Futuro se unieron en una alianza estratégica para llevar a cabo el Proyecto Magnética. Como resultado, estudiantes del Instituto de Diseño Gráfico crearon y entregaron 10 Kits de Branding completos, que incluyen identidad visual, manual de marca y aplicaciones visuales, a diez emprendedoras de distintos sectores. Este logro fue celebrado en la ceremonia de graduación del programa, donde se destacó el trabajo colaborativo entre academia y negocios.
Renovar la identidad visual de un emprendimiento es clave para aquellos negocios que, al inicio, no tuvieron una orientación profesional en diseño. Contar con una identidad bien definida no solo mejora la visibilidad y reconocimiento de los productos y servicios, sino que también permite a los emprendedores proyectar una imagen más profesional y atractiva, impulsando su crecimiento.
El programa Magnética no solo representa un avance para las emprendedoras beneficiadas, sino que también es una valiosa oportunidad de aprendizaje para los estudiantes. Al involucrarse en proyectos reales, estos jóvenes diseñadores experimentan los desafíos que enfrentan los emprendedores y adquieren experiencia práctica en la creación de marcas desde cero. Esta sinergia entre formación académica y desarrollo empresarial refuerza el compromiso del Instituto Técnico Atenea y la Fundación Emprender Futuro en la creación de espacios de aprendizaje y crecimiento mutuo.
Acerca de las organizaciones
Instituto Técnico Atenea: Con 30 años de trayectoria en La Paz y El Alto, esta entidad privada de servicio público ofrece formación técnica superior en diseño gráfico, con una sólida reputación en educación y experiencia profesional.
Fundación Emprender Futuro: Dedicada a la promoción del emprendimiento, innovación y tecnología en Bolivia. Desde 2015, ha capacitado a más de 15.000 emprendedores y empresarios, y ha fortalecido las habilidades tecnológicas de más de 960 mujeres jóvenes.