Prosol espera descargos de 30 emprendimientos productivos de 2013

Agencia ABI / Septiembre 12, 2014

Compartir en:

logo-prosolEl director de la Unidad Gestora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Jhonny Flores, informó el miércoles que están a la espera de los informes de descargo de unos 30 emprendimientos productivos bolivianos que desarrollaron comunidades campesinas con recursos del programa en el 2013.

Prosol es un programa que realiza la transferencia de recursos económicos a las comunidades campesinas e indígenas, con el fin de mejorar las condiciones de la actividad productiva comunitaria, incrementar su productividad e incorporar de manera sostenible la actividad económica del Departamento de Tarija.

Objetivo del programa

Realizar la transferencia directa de los recursos provenientes del IDH, a través del programa Solidario Comunal (PROSOL), orientando la ejecución de las iniciativas productivas con visión de un horizonte sostenible a largo plazo, en función de las potencialidades productivas que caracteriza a cada una de las regiones del Departamento de Tarija.

Bs. 6.000 anuales

La Gobernación de Tarija, por intermedio del Prosol, entrega al año Bs. 6.000 a las familias del área rural para que desarrollen iniciativas productivas.

Nosotros estamos esperando los informe y saneamiento de unas 30 iniciativas productivas que desarrollaron las comunidades con los recursos del Prosol del 2013. Eran unas 80 las iniciativas productivas que no tenían descargos hasta un mes atrás, pero con asesoría legal les fuimos asesorando», informó Flores.

El funcionario de la Gobernación de Tarija afirmó que en la mayoría de los casos son las empresas proveedoras, que vendieron bienes y servicios, las que perjudican a las comunidades.

Posiblemente por esta situación, algunas comunidades se queden castigadas para esta gestión 2014, porque no están pudiendo presentar rendición de cuentas y no podrán habilitarse», añadió.

Beneficiando a las familias

En 2013, el Prosol benefició a 33.610 familias campesinas con 604 iniciativas productivas distribuidas en 580 comunidades. La inversión fue de 201,6 millones de bolivianos.

Comentar