Promueven industrialización de la coca

Bolivia / Marzo 12, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Bolivia

El Gobierno, a través del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, organiza la Primera Feria Nacional de la Coca y el Acullico, que se efectuará de manera simultánea el 19 de marzo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Trinidad.

El viceministro del área, Franz Asturizaga, acompañado de productores, oficializó ayer el evento que tiene la finalidad de promover la producción de productos derivados de la hoja de coca.

La autoridad dijo que se busca impulsar el desarrollo de los pequeños empresarios mediante la elaboración de productos derivados como ser mates, licores, ungüentos y otros, además de su consumo para fines medicinales.

De acuerdo con Asturizaga, las ferias simultáneas también tienen el objetivo de revalorizar a la hoja de coca, que es consumida en diferentes regiones del país de manera tradicional como “acullico”.

Las ferias se realizarán el 19 de marzo: en La Paz se efectuará en la plaza San Francisco a partir de las 08.00; en el Cambódromo de Santa Cruz, en el cuarto anillo, desde las 15.00; en la plaza Pompeya de Trinidad también a partir de las 15.00.

Lugar y fecha

19 de marzo del 2020

La Paz
Plaza San Francisco a partir de las 08.00 a.m.
La Paz – Bolivia

Santa Cruz
Cambódromo en el cuarto anillo, desde las 15.00
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Beni
Plaza Pompeya, desde las 15.00
Trinidad – Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar