Presidente de la CAF fue condecorado en España

El Diario / Junio 05, 2015

Compartir en:

El Consejo de Ministros de España aprobó un decreto real por el que concedió al boliviano, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Condecoración

Esta condecoración tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la Comunidad Internacional, dice un reporte de la CAF.

La ceremonia de imposición de la condecoración celebrada este martes 2 de junio en la sede de Casa América en Madrid, fue presidida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús García.

Agradecimiento

García agradeció al Gobierno español como al Rey Felipe VI por la distinción. “Este reconocimiento lo tomo con humildad y a la vez con gran satisfacción, porque cuando alguien está dedicado a la causa de mejorar el desarrollo de América Latina y su relación creciente con España”. El presidente de CAF ha recordado el profundo compromiso con España, país que forma parte del banco y ha asegurado que “más allá del financiamiento, está la relación en el ámbito académico e intelectual donde ponemos mucho énfasis y que es crucial para el desarrollo”.

García finalizó su intervención anticipando su visión de un gran futuro en la relación con España y ha dicho, “contribuiré, en la medida de mis posibilidades, para que esa relación tan fructífera se fortalezca”.

Por su parte, el secretario de Estado ha señalado que Enrique García se merece esta distinción por muchos motivos, “es una persona trabajadora, con gran tesón, espíritu de lucha y sacrificio y con un gran amor a su tierra, Bolivia, a América Latina y a España”.

Etiquetas:

Comentar