Petrogas 2014 generó ventas por valor de $us 3,1 millones

El Deber / Febrero 10, 2014

Compartir en:
petrogas

Fuente: El Deber

La feria del Petróleo & Gas (Petrogas 2014), que contó con expositores de 58 empresas bolivianas y extranjeras que ofertan innovaciones tecnológicas para la industria petrolera y energética del país y mundial, generó en ventas directas e intenciones de negocios por valor de 3,1 millones, según Waldo Ballivián, titular de Tecnoeventos, empresa organizadora de la feria.

En la versión anterior, que tuvo como sede a Yacuiba, los participantes facturaron $us 2,5 millones. Justamente este antecedente y el movimiento económico alcanzado por los expositores este año, en criterio de Ballivián, coronan el éxito de Petrogas 2014 que tuvo lugar en la sede del club Real Santa Cruz.

Un total de 348 marcas de operadores y contratistas de 58 empresas bolivianas y de Alemania, Chile, Perú y Argentina que prestan servicios en proyectos de exploración petrolera presentaron novedades y compitieron comercialmente.

Novedades de la feria

Entre otras novedades, sobresalió la presentación de bombas digitales para estaciones de servicios que ofrecen combustibles líquidos (gasolina y diésel) y gas natural vehicular (GNV). La sistematización de procesos y el control automático concentraron el interés de los empresarios vinculados al negocio de la compraventa de carburantes.

Al ser una feria especializada en la exposición de modernos y variados equipos, suministros y servicios para la industria petrolera, minera y energética como calderas a gas, compresores, grupos electrógenos, hornos y motores a gas, motobombas, plantas de generación de gas, entre otros equipos despertó el interés del sector empresarial privado y estatal.

Desde la perspectiva de los expositores, Petrogas se posiciona como una vitrina comercial y escenario ideal para establecer plataformas de negocios entre firmas nacionales y del exterior contribuyendo al desarrollo de la economía boliviana.

Oferta foránea cautiva

Hiller Latam (Alemania), Agrekko (Chile), Tecfluz (Argentina) y OR Maquinaria (Perú) impusieron el sello de sus marcas que representaron y conquistaron al público en Petrogas 2014.

La chilena Agrekko presentó generadores de alta potencia para iluminar plantas petroleras; Tecfluz, equipos para automatización y control en industrias petroleras y mineras; OR Maquinaria, equipos pesados para exploración en campos petroleros; y Hiller Latam, múltiples equipos industriales.

Datos

  1. Según los organizadores, hasta el sábado 8 de febrero ingresaron unas 3.000 personas, entre contratistas, operadores y representantes de firmas que proveen equipos y prestan servicios petroleros.
  2. En Petrogas participaron 58 empresas nacionales y de Alemania, Chile, Perú y Argentina. Se exhibieron equipos que representan a más de 348 marcas.
Etiquetas: , ,

Comentar