Países de la CAN promueven la ruta turística Caminos Andinos

Ahora el Pueblo / Julio 18, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

Los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aprobaron el proyecto turístico Caminos Andinos. Iniciativa que busca impulsar la reactivación del sector turismo en la región a través de multidestinos.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, explicó que el proyecto de las rutas andinas será gestionado entre los cuatro países para ser promocionado con un destino con identidad propia, usando la musculatura de la CAN para mostrarlo a nivel internacional.

“Es un proyecto muy importante, recordemos que Perú es uno de los países que reciben una gran cantidad de turistas en la región y la idea es que se venda una ruta completa, que pueda incluir las maravillas que tenemos en Bolivia”, declaró Blanco a Bolivia TV.

A través de canales tecnológicos se quiere llegar a todo el mundo

Agregó que entre las rutas priorizadas en Bolivia está el lago Titicaca, Tiahuanaco y otros destinos que por afinidad geográfica se comparten con Perú.

La estrategia de promoción de la ruta Caminos Andinos contempla la difusión por medios electrónicos, portales web y redes sociales para llegar al mundo y los visitantes que opten por este destino pueda recorrer todos los países andinos, con una oferta propia.

Los países de la CAN también aprobaron la norma para la protección de datos en telecomunicaciones, en la que se establece la actualización de diversos lineamientos para la protección de los derechos de los usuarios, los datos personales, seguridad, transparencia, derechos y deberes de los consumidores, al igual que las obligaciones de los operadores o proveedores.

Etiquetas:

Comentar