Paceña presenta el Almanaque 2020 bajo el concepto «Modelos de mujer»

Agencia de Noticias Fides / Febrero 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: ANF

Paceña realza en un Almanaque la trayectoria de seis mujeres que cuentan sus historias de éxito, desafiando los límites constantemente para destacarse en lo que las apasiona. Modelos de Mujer, una iniciativa que la marca lanzó el año pasado, busca empoderar a las mujeres bolivianas e inspirarlas a perseguir sus sueños.

“Iniciamos el año con el lanzamiento del nuevo Almanaque de Paceña “Modelos de Mujer”; en el que sumamos a seis mujeres que se destacan en el país y el mundo. Ellas, además del orgullo de ser bolivianas, representan la lucha constante para sobrellevar desafíos y alcanzar objetivos difíciles de imaginar”, expresó María Fernández, jefe de marca Paceña.

En el Almanaque 2020, presentado al país a través de las redes sociales con el hashtag #ModelosDeMujer, la marca reafirma el valor y el aporte de las mujeres a la sociedad, la cultura, la ciencia y la tecnología en Bolivia y el Mundo.

“Lo sabemos, todas son modelos de mujer y por eso nos enorgullece hacer historia con mujeres, que con sus logros, metas y proyectos nos inspiran día a día. Cada una nos demuestra que es posible cambiar el mundo si uno se lo propone”, señaló Fernández.

Modelos de mujer 2020

Entre las #ModelosDeMujer del Almanaque está Alicia Quispe Tincuta,  quien forma parte de las Cholitas Escaladoras Climbing Bolivia y es protagonista del Documental “Cuerdas Rebeldes”.

Alicia creció en las montañas, donde cocinaba para los turistas escaladores del Huayna Potosí. Un día decidió convertirse en la primera mujer en pollera en subir a la cumbre de la montaña lo cual logró en diciembre de 2015 inspirando así a otras muchas mujeres.

Asimismo, entre las modelos de mujer, para este 2020, se destaca Alina Santander Vinokurova, una estudiante boliviana que soñó volar alto y lo logró. Ella participó en dos versiones de una competencia de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida por sus siglas en inglés NASA.

Logró ser dos veces parte del equipo internacional que obtuvo los mejores resultados. Ahora, ella es constantemente invitada a compartir sus experiencias con jóvenes de distintos colegios y universidades de Bolivia por esta experiencia.

Gabriela Flores, ganadora del “Cartier Women´s Initiative Awards” es la tercera mujer destacada en el calendario. Es la promotora del emprendimiento Kirah Design, una empresa boliviana que genera oportunidades a los artesanos de Bolivia a través de la producción de piezas de alta calidad a base de madera reciclada y diseños innovadores.

La siguiente modelo de mujer es Liliana Castellanos, quien constituye el símbolo de la creatividad y la alta moda boliviana. Ella, además de promover los materiales nativos, como la lana de Alpaca, fomenta iniciativas de empoderamiento a la mujer boliviana. Liliana no sólo conquisto las pasarelas bolivianas sino también pasarelas internacionales, como Nueva York, Washington y Los Ángeles entre otros.

Mónica Siles Toro, chuquisaqueña radicada en Oruro y apasionada por la moda y el folklore es la quinta modelo de mujer. A través de sus trajes folklóricos ella logró resaltar la esencia, origen e historia de cada atuendo tradicional de Bolivia, con un sello propio. Marcó tendencias a nivel mundial uniendo la modernidad con el pasado.

La medallista Karen Torres, récord boliviano de natación, también forma parte de nuestras modelos de mujer 2020. Abanderada de Bolivia y parte del programa TUNKAS de CBN logró en el 2014 potenciar su marca, lo que le abrió las puertas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. 

Ese mismo año obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Sudamericano absoluto de natación en Paraguay y fue medalla de oro en los juegos bolivarianos. El 2018 sumó tres medallas más para Bolivia.

“Destacar la manera en la que mujeres independientes, empoderadas y con diferentes pasiones inspiran el cambio, es el espíritu de la campaña “Modelos de Mujer” 2020. Ésta nace pensando en el corazón de millones de mujeres bolivianas listas para brillar, crecer, y destacar en Bolivia y el Mundo”, finalizó Fernández.

Comentar