Ookla premia a Viva como el operador más rápido de internet móvil

La Razón / Febrero 27, 2018

Compartir en:

Fuente: La Razón

La empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet Ookla realizó un estudio respecto a la velocidad del servicio móvil en Bolivia. El operador Viva obtuvo el primer lugar de acuerdo con las mediciones que se realizaron en 107.548 pruebas.

De acuerdo con una nota institucional, la privada Viva obtuvo 19,70 de puntaje de velocidad; Tigo logró 12,89 puntos y las estatal Entel, 12,33. El análisis, que se realizó en base al segundo semestre de 2017, realizó las pruebas 23.759 dispositivos móviles únicos.

El puntaje de velocidad obtenido por Viva en el segundo semestre de 2017 fue de 19,70 con una velocidad de descarga promedio de 20,93 Mbps y 12,80 Mbps de velocidad de carga en dispositivos modernos, capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado”, informó Doug Suttles, Co-Fundador y Gerente General de Ookla según una nota institucional.

El informe de Ookla revela también que la velocidad promedio de Internet móvil en Bolivia para descarga alcanza los 15,43 Megabits Por Segundo (Mbps, por sus siglas en inglés), mientras que la velocidad promedio de subida es de 9,87 Mbps.

Estamos muy orgullosos de merecer el premio internacional de una entidad tan confiable como Ookla que acredita que tenemos el Internet móvil más rápido del país, lo que permite a nuestros usuarios disfrutar las ventajas de estar siempre conectados con la mayor rapidez. Este ‘Speedtest Award’ reconoce nuestro compromiso de ofrecer un servicio rápido y una red sólida para nuestros clientes en toda Bolivia”, indicó Juan Pablo Calvo, gerente General de Viva.

Comentar