Mi Ekoparque Seguro: En el top 3 del concurso premios latinoamérica verde

Bolivia Emprende / Mayo 19, 2020

Compartir en:

Mi Ekoparque Seguro está en el top 3 del concurso de Premios Latinoamérica Verde. La startup boliviana MAMUT junto a la Fundación Aguayo le dan grandes aportes al país brindando soluciones ambientales y sociales.

Desde el año 2013 “Los Premios Latinoamérica Verde” proponen  iniciativas para solucionar problemas tanto sociales como ambientales. Estos premios son anuales y tienen como sede a Ecuador, el fin de estos premios es capacitar, conectar y premiar a las iniciativas comprometidas con el planeta basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

Mi Ekoparque Seguro

Es grato informar que el proyecto Mi Ekoparque Seguro es finalista de estos premios. Este proyecto es un trabajo conjunto por la startup MAMUT Materiales de Construcción Sostenibles) y la Fundación Aguayo (Centro de Desarrollo Tecnológico). 

Esta alianza demostró que Bolivia está trabajando desde el emprendimiento para brindar soluciones basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

MAMUT en colaboración con Aguayo, han realizado más de 1.000 proyectos y lograron que se intervengan 196 espacios públicos bajo el proyecto Mi Ekoparque Seguro, con el impacto positivo de revalorizar más de 1.000 toneladas de caucho reciclado, y beneficiar a medio millón de personas con sus proyectos.

Según un informe de los Premios Latinoamérica Verde: «El proyecto Mi Ekoparque Seguro ha capacitado a más de 5.000 profesionales y universitarios arquitectos, ingenieros y diseñadores en conceptos de innovación urbana, eco diseño, arquitectura sostenible y transformación de la calidad de vida de los habitantes a través de la reapropiación comunitaria del espacio público que impulsa el cumplimiento del ODS 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles», indica el documento.

Felicidades a la startup MAMUT y a la Fundación Aguayo por sacar adelante este gran proyecto que es de gran aporte a Bolivia.

 

Comentar