Los porcelanatos Lamborghini presentan posibilidades decorativas

Página Siete / Marzo 12, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Carlos Sánchez – Página Siete

La italiana Tonino Lamborghini y la boliviana Faboce están aliadas hace cinco años. La primera facilita tecnología de punta y automatizada, y la segunda produce en el país porcelanatos con estándares italianos. Ferruccio Lamborghini, de la tercera generación de la famosa industria automovilística, visitó La Paz “para ver el panorama político” y “para realinear estrategias, proyectar e introducir al mercado la nueva colección” de los productos. Esta la conversación con Inversión de Página Siete.

¿Quién es Ferruccio Lamborghini?

Soy la tercera generación de Lamborghini, soy nieto del genio que ha creado el imperio de la compañía de autos y ahora de porcelanato, gafas de sol y otros accesorio que son de lujo y representativo de la marca. Actualmente soy el único de la familia que está trabajando, soy la máxima autoridad ejecutiva de la empresa y soy el primero de cinco hijos; tengo dos hijas. Soy comunicador. En 2015 comencé a trabajar en la empresa, en 2013 ya manejaba el marketing del Museo Lamborghini (Italia) y es algo a lo que me dediqué algún tiempo.

¿Cómo Lamborghini se desprende de la industria automovilística italiana?

Mi abuelo y mi padre en 1979 vendieron la marca de los autos debido a la crisis del petróleo y otros conflictos. Entra una orden de cancelación en Bolivia, siete años después mi padre funda la marca Tonino Lamborghini, que es una variedad de productos que están alrededor del mundo y ahora vemos el porcelanato en Faboce.

¿Qué es Lamborghini?

Lamborghini es un estilo de vida que fue fundado por mi padre Tonino en 1981. Es un conjunto de artículos de lujo que van desde relojes, gafas de sol y tiene un estilo de los 80, 90, 2000 y lo que se quiere es mostrar el estilo de vida de lujo.

¿Por qué llega a Bolivia?

Hace cinco años que buscamos expandirnos y nuestro socio en el mercado internacional es Faboce, porque esta empresa estaba dispuesta a invertir en nuevas tecnologías para aumentar la demanda y mejorar la calidad de sus productos. Por ello estamos ratificando el trato con Faboce por sexto año consecutivo.

¿Cómo se realizó la alianza?

Tonino Lamborghini fijó su atención en la empresa Faboce en la feria mundial de cerámica Cersaie, Italia, en 2014 y luego de constatar la calidad y estandarización de los procesos productivos de la compañía boliviana, Tonino Lamborghini, junto a su socio comercial GS Luxury Group, realizaron una alianza estratégica con Faboce para que los productos de la marca Tonino Lamborghini Tiles & Style sean producidos en Bolivia y comercializados en Sudamérica bajo los más altos estándares y exigencias de calidad aplicadas por la prestigiosa marca italiana.

¿Lamborghini por qué eligió a Faboce?

Es la segunda y única planta en Sudamérica que tiene la autorización de la producción de nuestros porcelanatos, únicamente dos plantas producen porcelanatos Tonino Lamborghini en el mundo entero, una fábrica se encuentra en Italia y la de Faboce en Bolivia. Planta con tecnología de punta y automatizada, lo cual es el pilar fundamental del establecimiento de nuevos acuerdos de producción entre ambas firmas, para el desarrollo de nuevas colecciones exclusivas con alta calidad de acuerdo a las exigencias de nuestra marca.

¿Cómo se complementan Lamborghini y Faboce?

Existen dos fábricas, la primera está en Italia y la segunda se encuentra en Bolivia. Faboce se alinea con los estándares italianos de producción a raíz de que la empresa boliviana invirtió en equipos, investigación y tecnología. Es por ello que no hay diferencia entre lo que se produce en Italia y lo que se hace en Bolivia, es un alineamiento del 100%, porque Faboce respeta la producción y los valores que tiene Tonino Lamborghini.

¿Cómo ve el comportamiento del mercado de la cerámica en Bolivia?

En estos cinco años nos percatamos del crecimiento constante no sólo en Bolivia, sino que Faboce tiene otros mercados como en Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Cada vez más los clientes aceptan esta calidad y proponen algo fuera de lo común. Están a la vanguardia con colores, las texturas y hay que tener en cuenta que son productos italianos hechos en Bolivia y la gente debe tomar en cuenta eso, que mantiene los estándares italianos.

Aunque el tercer trimestre de 2019, debido a los problemas políticos (en Bolivia), hubo una pérdida, pero en los pasados meses se registró un crecimiento. Además consideramos que el nuevo gobierno va a permitir que el crecimiento sea mayor.

¿Cuáles son los productos estrella de Faboce?

Todos los productos son estrellas, ya que todos tienen el mismo estándar. La producción del año pasado fue de 60.000 metros cuadrados de cerámica y tenemos mejores proyecciones para este 2020.

¿Cuál el objetivo de su visita?

Para ver el panorama político. Los pasados meses vimos a gente protestando en la calle, pero ahora están acá también para realinear estrategias, proyectar e introducir al mercado la nueva colección.

¿Cuál es la nueva colección?

La puedes ver alrededor tuyo, se muestran estilos vanguardistas y quieren seguir una visión italiana

¿Qué representan los porcelanatos TL Luxury Surfaces?

Es una línea de porcelanato con materiales de alta gama, caracterizados por la exclusividad que brinda a sus clientes y por sus diseños que revolucionan el mundo, generan tendencia y marcan profunda distancias con la competencia. Los porcelanatos Tonino Lamborghini Luxury Surfaces, producidos por Faboce, presentan posibilidades decorativas por la diversidad de sus diseños que se pueden lograr a partir de la impresión digital HD y técnicas decorativas propias de Tonino Lamborghini.

El acabado perfecto del porcelanato se logra gracias a la tecnología de última generación con la que cuenta Faboce, las diferentes técnicas empleadas para lograr un producto único.

Hoja de vida

Formación. Representa a la tercera generación de la famosa industria italiana de vehículos Lamborghini. Es comunicador.
Trayectoria. Dirigió el Museo Lamborghini y ahora es el único de la familia de la empresa Tonino Lamborghini, socia de Faboce Bolivia.

Etiquetas: ,

Comentar