Los créditos productivos crecieron en 35% a junio

Página Siete / Julio 01, 2016

Compartir en:

Los créditos al sector productivo crecieron en 35% hasta mayo con respecto al mismo periodo en 2015, de acuerdo con una evaluación de resultados de la Ley de Servicios Financieros, presentada por el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.

Según el informe, el incremento entre los dos periodos fue de 1.705 millones de dólares, con lo cual la cartera productiva suma 6.588 millones de dólares.

En cuanto al número de prestatarios, el incremento interanual llegó al 20%; es decir, 52.487 prestatarios más que en 2015.

Con respecto a la participación por tipos de crédito productivo, el microcrédito registró un crecimiento del 45% sobre el total.

En segundo lugar se encuentran los créditos empresariales, que aumentaron en 34%, mientras que los préstamos a las Pequeñas y Medianas empresas (PyME) sólo se incrementaron en 24% con relación a 2015.
Vivienda social

De acuerdo con el informe oficial, los préstamos para vivienda de interés social crecieron en 663 millones de dólares en comparación con el periodo mayo-junio de 2015. Asimismo, la cantidad de prestatarios se elevó en 5.738.

La mayor parte de los créditos se destinó a la adquisición de casas (49,6%), mientras que la construcción de viviendas nuevas y la compra de departamentos representaron el 18,5% de la cartera, respectivamente.

El departamento que requirió más créditos de vivienda social fue Santa Cruz, con el 34,8% del total de familias beneficiadas, señala el reporte sobre el sistema financiero del Viceministerio de Pensiones.

Comentar