Lidema administrará la red más grande de bibliotecas sobre medio ambiente y salud

LIDEMA Liga de Defensa del Medio Ambiente / Agosto 19, 2013

Compartir en:

Desde septiembre próximo, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) estará a cargo de la red más grande de bibliotecas del país compuesta por 13 Centros de Documentación relacionados a medio ambiente y salud, informó la responsable del Centro de Documentación de la Liga, Miriam Lima.

Desde el año 2008, Lidema cuenta con una Red nacional de siete bibliotecas sobre medio ambiente, cuyo personal fue capacitado con el objetivo de aumentar las respectivas bases documentales. La ciudades que albergan estos centros son Cobija (Pando), Trinidad (Beni), Sucre (Chuquisaca), Oruro, Cochabamba, Potosí y La Paz.

Para la responsable del Centro de Documentación de la Liga esta experiencia fue esencial para que la OPS solicite a Lidema que administre su Red de bibliotecas denominada “Salud y medio ambiente”. La misma está compuesta por seis centros y en los dos últimos años estuvo en proceso de modificación.

Con esta nueva administración, Lidema estará a cargo de la red más grande de bibliotecas sobre medio ambiente y salud, manifestó satisfecha la bibliotecaria Miriam Lima.

Más de 13 mil documentos

La biblioteca de la ciudad de La Paz cuenta con alrededor de 13 mil documentos desde libros, tesis, boletines, revistas, informes de proyectos de consultorías sin editar, hemeroteca desde 1989, mapoteca y videos nacionales o internacionales.

Las temáticas son biodiversidad, bosques, vida silvestre, conflictos ambientales, recursos naturales renovables y no renovables, legislación ambiental. “Estamos orgullosos de centralizar este material que incluye publicaciones de instituciones gubernamentales y municipales”, dijo Lima.

La temática más consultada por universitarios, normalistas y colegiales es sobre cambio climático. “Se percibe que la problemática está latente e impulsada por los docentes para que sea mejor conocida”, añadió la bibliotecaria, a tiempo de señalar que los estudiantes que más acuden al Centro provienen de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Católica Boliviana, Escuela Militar de Ingeniería, Universidad Tecnológica Boliviana y Univalle.

Dirección del Centro de Documentación

Av. Ecuador # 2131, entre las calles Guachalla y Aspiazu
La Paz, Bolivia

Sitio  web: www.lidema.org.bo

Comentar