Lavaseco Universal establece una franquicia en Cochabamba

El Deber / Febrero 13, 2020

  
Fuente imagen: El Deber

La empresa de servicios de lavandería y tintorería Lavaseco Universal inicia operaciones en Cochabamba mediante su primera franquicia nacional. Con dos locales de recepción y una planta de lavado de textiles de certificación internacional, la marca Lavaseco Universal ya es visible en la capital del valle.

50 años de experiencia

Nacida en 1970, Lavaseco Universal es especialista en el lavado de prendas complejas y cueros. En 2011 obtuvo la certificación internacional de sus procesos de lavado ante Drycleaning and Laundry Institute, entidad estadounidense que determina estándares de calidad para el lavado de ropa.

“Somos la única empresa con ese sello en Bolivia y una de las 20 en Sudamérica. Procesamos con el mismo nivel y productos que lavanderías en EEUU”, asegura Nicolás Abuawad Céspedes, gerente comercial de la empresa.

Hace poco inició el modelo de lavandería autoservicio mediante tarjeta magnética, para que las personas puedan hacer lavados de hasta 12 kilos de ropa por Bs 40.

Con 50 años de labor y sólida presencia en la capital cruceña con 32 sucursales, se abre como franquicia para Bolivia y el exterior con el respaldo de la multinacional Surplus.

Varios modelos de franquicia

Con respecto a la selección de la franquicia, Abuawad manifestó que los interesados contactaron a su empresa y finalmente se acordó establecer una de las modalidades previstas para lanzar el negocio.

“En Cochabamba es una planta pequeña, pero el mismo servicio, pasamos el `know how´ sobre procesos de lavado y atención al cliente, e importamos maquinaria europea, por sus normas medioambientales”, destaca.

Lavaseco Universal ofrece varios modelos de franquicia. El de planta pequeña permite la apertura de hasta cuatro sucursales, el de planta de tamaño mediano va hasta ocho sucursales y que incluye planta de lavado grande dispone hasta 11 sucursales.

Hay un micromodelo, pensado para ciudades como Sucre o Montero, que combina el servicio de lavaseco y espacio para lavandería autoservicio. Destinado a público universitario, el concepto del local incluye wifi y televisión.

Las oficinas en Cochabamba están en Av. Tadeo Haenke #1991, entre San Lorenzo y Manuel Marín, y en Av. América Oeste, entre S. Azogue y Y.A. Ferrufino.

Dirección

  • Av. Tadeo Haenke #1991, entre San Lorenzo y Manuel Marín
    Cochabamba – Bolivia
  • Av. América Oeste, entre S. Azogue y Y.A. Ferrufino
    Cochabamba – Bolivia
Etiquetas: ,

Comentar