La Paz estrena Las Torres Mall, de 22.000 metros cuadrados

Página Siete / Junio 14, 2018

  

Fuente: Página Siete

El centro comercial Las Torres Mall, construido sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados, será inaugurado mañana en pleno centro de La Paz, frente a la plaza Isabel la Católica.

Una de las entradas a Las Torres es por la Casa Goitia, un espacio patrimonial que tiene una lámpara araña que cuelga del techo. Los visitantes accederán al segundo piso mediante un puente de vidrio, que conduce hasta el patio de comidas del mall.

El centro comercial consta de tres pisos, 42 locales y 12 islas (estands) de ventas, informó Mauricio Rodríguez, gerente comercial del proyecto.

Al cruzar el puente, que tiene iluminación LED, se puede observar, a la izquierda, una fuente de agua que también será iluminada, y al fondo se encuentra un jardín vertical con 1.100 plantines. A la derecha se encuentra la Torre A, ya terminada.

Todo el proyecto abarca un área construida de 110 mil metros cuadrados y cuenta con la Casa Goitia y las Torres A,   B , C y D, todavía en edificación.

La Torre B, que se entregará en septiembre, cuenta con 62 oficinas, cada una de 96 metros cuadrados y otras de hasta 540. Las torres C y D  tienen 205 departamentos, que se entregan en diciembre. Para la inauguración del centro comercial, que está ubicado debajo de las Torres B, C y D, se organizó un show musical con 600 invitados, entre elles autoridades, clientes y socios del proyecto arquitectónico.

Fe y Alegría, Fundación ACLO, Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) y la Compañía de Jesús son los socios que gestaron la construcción del centro.

También estarán representantes del consorcio boliviano español Constec Rubau, que se adjudicó la construcción de la obra.

El centro estará abierto todos los días de 10:00 a 22:00. En los locales se encuentran cadenas como Fair Play, Zap Fashion, Aldo, Carl’s Jr y Diesel, entre otros. Dentro de unos meses se entregará un bowling.

Entre las empresas de comida están Toby, Yogurt Fruz, Tropical Chicken, Planet Chicken, Simplemente Diferente, Doña Milanesa, Green Salad, Planet Pizza, Urban Grill, Mias, Oral, Dj Fraides, Carl Junio, Pollos Chuy y Blanco Puros (helados).

Rodríguez informó que el establecimiento de recreación contará con el servicio de tres cajeros automáticos de la misma cantidad de bancos. Uno de ellos tiene una agencia de 350 metros cuadrados en Las Torres.

En el segundo piso está Hipermaxi. El supermercado tendrá su propio garaje y es uno de los más grandes de La Paz. Al frente se encuentra el gimnasio Energym, que ocupa 1.000 metros.

Se trata de una construcción “amigable” para las personas con alguna discapacidad. La Casa Goitia cuenta con un ascensor exclusivo para sillas de ruedas y otras comodidades.

Comentar