La CBN despide con fiesta a sus cuatro marchistas Tunkas

Página Siete / Agosto 09, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

Los Tunkas se despidieron de Bolivia. Un grupo de aficionados les dijo adiós en instalaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Los trabajadores de la firma prepararon una pequeña fiesta para desearles éxito a los representantes nacionales que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que arrancaron el viernes.

Ángela Castro, Wendy Cornejo, Marco Antonio Rodríguez y Ronal Quispe son parte del proyecto. Todos ellos llegan a la cita brasileña luego de lograr la marca mínima en el evento de marcha atlética. Cumplieron un ciclo de preparación de cuatro años con el respaldo económico de la CBN.

Los empleados de la cervecería realizaron un acto especial. Con bombos y cánticos despidieron a los atletas que van en busca de mejorar sus marcas.

Ibo Blazicebic, uno de los gerentes, recordó que en el proyecto estaban contemplados diez deportistas, que todos lograron mejorar sus rendimientos y que los frutos de la labor se ven con cuatro atletas clasificados a Río.

«Llegamos a los Panamericanos de Toronto y no habían resultados, nos cuestionamos qué faltaba porque no había marcas. Ahora hay frutos, la alegría de contar con cuatro representantes en los Juegos. Los Tunkas no son de la CBN, son de Bolivia”, señaló. Hernán Atella, otro de los gerentes que apoyó el programa, aseveró que el objetivo era Río 2016, pero lo más importante sostener el proceso que se cumplió con la inversión de mucho dinero.

Llegan al límite de lo que pueden dar, son cuatro estrellas de Bolivia”, remarcó Atella.

Comentar