Kimberly-Clark Bolivia, la más responsable

Página Siete / Diciembre 12, 2014

Compartir en:

kimerly clark2La empresa en Bolivia Kimberly-Clark fue reconocida como una de las tres mejores empresas de Bolivia en la implementación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En el marco de ese reconocimiento, la compañía se ubicó entre las 10 empresas con mejor reputación corporativa en Bolivia, durante la gestión 2014.

El premio fue otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentado por segunda vez en el país, en alianza con el Grupo Nueva Economía, señala un boletín informativo de Kimberly-Clark Bolivia.

Rodrigo Rojo, gerente legal y de asuntos corporativos de Kimberly, también fue reconocido como uno de los más sobresalientes ejecutivos del país. Se encuentra entre los veinte líderes empresariales con mayor reputación en Bolivia.

Finalizar el año con este tipo de reconocimientos nos motiva a seguir mejorando e innovando como empresa en Bolivia, en beneficio de nuestros clientes y la población boliviana. Sin duda tenemos un gran desafío para 2015”, afirmó el ejecutivo.

Acerca de Kimberly-Clark Bolivia

Kimberly-Clark Bolivia formamos parte de Kimberly-Clark Corporation, empresa multinacional con 138 años de vida, presente en más de 175 países.

Se constituye en una empresa boliviana líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar. Ofrece productos que han mejorado de manera significativa la calidad de vida de las personas como son: los pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros.

Está presente en los hogares bolivianos con marcas reconocidas por su gran calidad como: Scott, Kotex, Huggies, Plenitud, Poise, Kleenex y Wypall.

En Bolivia cuenta con una de las 50 plantas de producción que Kimberly-Clark tiene alrededor del mundo, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dedicada a la producción de papel higiénico, servilletas y toda la gama de productos de papel higiénico de nuestra Línea Institucional.

Acerca de MERCO

MERCO es un instrumento de evaluación que, desde el año 2000, mide la reputación de las empresas y de sus ejecutivos, y se ha convertido en una iniciativa empresarial de creciente referencia a nivel regional.

MERCO trabaja de acuerdo con un estudio, que se realiza en dos etapas: en la primera se consulta a 395 ejecutivos con cargos superiores a los mandos medios de compañías privadas; mientras que en la segunda fase se elabora un ranking previo de empresas y líderes empresariales, basado en entrevistas a líderes de opinión, comunicadores, sindicalistas, economistas, ONG, consumidores y otros.

Además, MERCO realiza en toda Bolivia una encuesta en la que consulta a la población en general sobre su percepción respecto a la reputación de las compañías más destacadas y de sus principales ejecutivos.

Etiquetas: , ,

Comentar