Jean Pierre Antelo es el nuevo presidente de Cainco tras la renovación del Directorio

Página Siete / Febrero 16, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Jean Pierre Antelo es el nuevo presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) por decisión de la Asamblea General Ordinaria 2023 durante la cual se dio lectura al Informe de Gestión 2022-2023, se presentó la Planificación Estratégica de la institución y se procedió a la elección del nuevo Directorio para la gestión 2023-2024.

En la oportunidad, Fernando Hurtado, presidente saliente de la institución, manifestó que “Cainco es y será siempre la casa de los emprendedores y las familias empresarias, donde encontrarán un Directorio que los apoye, respalde y represente.”

Antelo presidente electo, agradeció el haber sido elegido y se comprometió a seguir trabajando para que los empresarios y Bolivia sigan creciendo.

Un clima de negocios adecuado para el emprendimiento privado

“La situación actual no es la mejor en muchos aspectos y ante esas adversidades, es momento de mirar el futuro con optimismo, generar fuentes de empleos para mejorar los ingresos de nuestras familias”, precisó.

“Para lograr una reactivación plena del aparato productivo boliviano vamos a insistir en la necesidad de un clima de negocios adecuado para el emprendimiento privado. Está demostrado que no existe un país con prosperidad sin la participación del sector empresarial”, añadió el presidente electo.

La jornada de votación se realizó en presencia de una notaría de fe pública y de un comité electoral que avaló la transparencia del proceso.

Presidente electo CAINCO 2022- 2023

Jean Pierre Antelo es un empresario con experiencia en diversos rubros, entre los que destacan logística, comercio exterior, seguros y salud.

El año 2014 inició su trayectoria en la institucionalidad empresarial, siendo director y tesorero de Cainco.

También fue director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE; y actualmente es director de la Feria Exposición de Santa Cruz – Fexpocruz.

Entre sus logros más recientes destacan ser presidente en la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y a nivel nacional es el presidente de la Cámara de Comercio Internacional – ICC Bolivia, cuyos mandatos que finalizan en marzo próximo.

En su carrera como líder empresarial, su visión siempre se basó en el desarrollo regional y nacional desde el sector privado.

A nivel empresarial ha apuntado a promover la resiliencia de las empresas en un contexto adverso y desafiante como el de estos años.

En el ámbito regional, aspira a promover la Santa Cruz del siglo XXI desde la actividad productiva, que es crucial para su éxito. Y en lo nacional, su interés está en promover puntos de encuentro en medio de las diferencias y manteniendo los principios para una construcción de una Bolivia próspera e inclusiva, con un rol activo del sector privado.

Perfil profesional

Profesionalmente, se formó en Administración de Empresas y Emprendimiento en la Universidad de Florida (Estados Unidos), y posteriormente obtuvo una Maestría en Comercio Exterior y Empresa Internacional en la Universidad de Barcelona (España). Actualmente cursando el último módulo del Certificado para Liderazgo

Público (PLC) en la Escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Familiarmente, está casado con Sofia Justiniano Gentili y tiene dos hijos: Sofia-Carlotta y Pierre.

Comentar