Hay más de $us 6 millones para potenciar a mipymes

El Deber / Agosto 31, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Unión Europea (UE) lanzaron ayer la segunda convocatoria a fondos concursables del programa Al Invest 5.0 destinada a que las organizaciones sin fines de lucro sean privadas o públicas presenten proyectos de fomento y de esta manera tengan un crecimiento sostenido.

El fondo total alcanza los 31 millones de euros ($us 34,67 millones), pero esta segunda convocatoria -última planificada para el programa- tiene reservado seis millones de euros ($us 6,7 millones).

El programa administrado por la Cainco, tiene una duración de cuatro años 2016– 2020). La subvención de 25 millones de euros ($us 27,96 millones) es aportado por la Unión Europea y 6 millones ($us 6,7 millones) por las entidades ejecutoras.

El objetivo de esta fase es el impulso a la productividad de las mipymes a través de las organizaciones empresariales. Se busca contribuir a la diversificación de la matriz productiva boliviana con empleos dignos. Tiene una llegada a 18 países de América Latina“, sintetizó el presidente de la Cainco, Jorge Arias, a tiempo de destacar la confianza de la UE.

La idea es llegar a 18 países de Latinoamérica y superar los indicadores de 26.870 mipymes. En la primera convocatoria participaron 16 países. Este es el mayor programa de cooperación internacional de la UE para el sector productivo.

UE destaca labor de Cainco

El ministro consejero y jefe de la Sección Política, Comercial y Prensa de la Unión Europea, Sergio Marinelli destacó el accionar de la Cainco e indicó que el organismo está decidido a seguir apoyando a las empresas y darles los instrumentos para que se internacionalicen y puedan competir de una mejor forma en los mercados.

Tenemos buena relación comercial con Bolivia y un buen diálogo con el Gobierno y vamos a seguir profundizando esas relaciones”, dijo.

Consultado sobre el clima de inversiones en Bolivia, dijo que el país tiene muchas posibilidades de un mayor crecimiento.

20.000 empleos

“En la evaluación del último programa AL-Invest, se constató que se generaron 20.000 empleos directos y 60.000 indirectos”, manifestó Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el Perú

Comentar