Gobierno garantiza que antes del 24 de septiembre habrá empresa para el ‘hub’ de Viru Viru

La Razón / Julio 24, 2019

Compartir en:
La imagen 3D muestra cómo quedará el nuevo Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru. Fuente: La Razón

Hasta antes del 24 de septiembre, fecha que Santa Cruz recuerda el grito libertario de 1810, se contará con la empresa que se hará cargo de llevar adelante la construcción del proyecto del «hub» para el aeropuerto Viru Viru, aseguró el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Óscar Coca.

Sin precisar una cifra, explicó que hasta el momento se recibió muchas ofertas de empresas del exterior, lo que abrió la posibilidad de elegir la mejor propuesta para la ejecución del proyecto entre ese abanico de ofertas.

“Estamos en pleno trabajo y antes del 24 de septiembre vamos a tener garantizado, seguramente, la empresa que se va a hacer cargo”, aseguró Coca en un breve encuentro con la prensa.

En febrero de este año hubo un evento en Santa Cruz en el cual se ofertó el proyecto a siete transnacionales con el fin de perfilar una alianza estratégica público-privada para que se haga realidad.

El proyecto consiste en edificar una segunda pista de aterrizaje y tres terminales aéreas de pasajeros en Viru Viru, con el propósito de convertirlo en un «hub» o un centro de conexiones áreas regionales para la distribución de pasajeros y carga.

Ya son casi tres años de demora en el proyecto. El Gobierno encaró un estudio de factibilidad y firmó en abril de 2016 con la china Beijing Urban para la ejecución de la obra, pero el contrato fue disuelto seis meses después, debido a que la transnacional no cumplió con los requerimientos exigidos y pretendía disminuir los alcances del proyecto.

Rusia ha mostrado «gran interés» en intervenir en el proyecto, reveló este jueves el presidente Evo Morales en su visita a su homólogo ruso Vladimir Putin.

Etiquetas: ,

Comentar