Foro de la Cainco reunió a empresas y emprendedores

Página Siete / Junio 27, 2022

Compartir en:

Con el objetivo de realizar un encuentro para compartir aprendizaje y visiones entre emprendedores y familias empresarias, y consciente de la responsabilidad que tiene Santa Cruz de contribuir con ideas, iniciativas y proyectos que consoliden el crecimiento económico sostenible y amplíen las oportunidades para los bolivianos, la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz – Cainco llevó a cabo el 23 de junio el Foro Económico 2022 denominado “Familias Creando Futuro”, en el salón Chiquitano de la Fexpocruz.

Al evento asistieron importantes autoridades municipales y organizaciones empresariales de Santa Cruz, de la región metropolitana, Cochabamba y La Paz.

El acontecimiento reunió a varios empresarios y emprendedores, quienes compartieron sus experiencias, y como ellos aprendieron a gestionar como pesimistas, pero a invertir como optimistas. Entre los expositores se encontraron Víctor Hugo Jiménez (Grupo CEO), Eduardo Fernández de Córdoba (Cofersa), María René Méndez (Hola Tractor), Antonio Riveros (Creotec), Daniella García (Elemental), Javier Paz (AgroPartners), Marcelo Castellanos (Industrias Kral), Fernando Arellano (Frigor), Víctor Rojas (Synergy), Matías Honnen (Plamat), Alexander Capela (Itacamba), Franz Kohlberg (Vinos Kohlberg), Federico Stelzer (Hipermaxi), Jerónimo Vaqueiro (Estropical), Janpaul Anglarill (Bits &Cream) y Camila Lechín (Hapo).

Mejoras para el ecosistema empresarial Hub de Viru Viru

Así también Fernando Hurtado compartió sus puntos de vista y destacó que los empresarios creen en la institucionalidad y que han aprendido que sólo puede haber una economía exitosa si cuentan con instituciones fuertes, gestionadas con excelencia y criterio técnico, además destacó que han aprendido que un buen líder amplía constantemente la diversidad de sus vínculos, de su red personal y profesional.

“Para crear futuro, debemos plantear la necesidad de actualizar el modelo económico y en esa línea realizó la siguiente pregunta: ¿qué rol debería jugar el Gobierno central en la economía? Hoy se conocen mejores modelos, hoy vimos mejores modelos aquí, los que apuestan por la colaboración, por la distribución eficaz de responsabilidades y recursos, por el principio de que cada quién haga lo que mejor sabe hacer”, dijo.

Hurtado también enfatizó que las prioridades para los próximos años son: asegurar la sostenibilidad en la provisión de energía, avanzar en la metropolización, mejorar los sistemas de transportes intermodales en alcance y calidad, especialmente el Hub de Viru Viru, entre otros proyectos para afianzar la conexión.

Comentar