Foro: Acceso a crédito aún es la mayor traba para las PyME

Los Tiempos / Julio 08, 2014

Compartir en:
foro pyme

Fuente: Los Tiempos

El principal obstáculo para las Pequeñas y Medianas Empresas de Bolivia (PyMEs) sigue siendo la dificultad en el acceso a créditos, según coincidieron ayer algunos de los participantes en el III Foro PyME, organizado por el Banco de Crédito (BCP).

Por tercer año consecutivo, el BCP llevó a cabo este lunes 7 de julio el foro que se realizó en el hotel Diplomat desde las 08:00. Durante todo el día se congregaron alrededor de 300 PyME, superando la cifra del año pasado, y junto a seis expositores conversaron sobre cómo llevar adelante un emprendimiento en Bolivia.

¿Por qué los bancos no conceden créditos?

La desconfianza ante ideas innovadoras o la poca trayectoria de las empresas, son algunos de los motivos por los cuales muchos bancos no conceden crédito a estos emprendedores bolivianos. Este hecho representa una de las trabas principales para poder llevar a cabo las iniciativas.

Lorena Paz, una de las fundadoras de PegaPics, expresó que “las PyMEs generan gran cantidad de trabajo y siempre se necesita un respaldo de la banca y el Gobierno”.

Foro Pyme

 El gerente regional del BCP, Jhonny Saavedra señaló que en las dos anteriores versiones del Foro Pyme se lograron establecer negocios sostenibles, intercambiaron ideas, experiencias y conocimientos con más de 3 mil nuevos empresarios.

El espíritu emprendedor es juntar empresarios medianos y pequeños que han tenido éxito, pero también debilidades que les han servido para crecer en sus actividades», mencionó.

La pequeña empresaria boliviana, Miriam Toro que será una de las expositoras del foro indicó que el evento emprendedor es una buena oportunidad para que los empresarios de Bolivia aprendan cosas que les servirán para el éxito de sus negocios.

Estoy dedicada a la decoración de interiores y he aprendido mucho respecto a la necesidad de los clientes”, señaló.

Cobertura

El evento emprendedor se realizará además en Santa Cruz (10 de julio), Tarija (15 de julio), Potosí (22 de julio), Sucre (24 de julio), Oruro (29 de julio) y La Paz y El Alto en fecha por confirmar.

 

Etiquetas: , ,

Comentar