Flota de 61 PumaKataris llena de algarabía a paceños

La Razón / Enero 06, 2014

Compartir en:

buses  pumakatari nuevoEl domingo 5 de enero de 2014 los ciudadanos paceños se conmovieron. Desde tempranas horas comenzó a recorrer por las vías principales de la ciudad la flota de 61 buses PumaKatari. El hecho llenó de algarabía a vecinos, pero despertó el recelo de choferes quienes preparaban bloqueos en algunas zonas.

Los vehículos fueron adquiridos por la Alcaldía de La Paz con una inversión de casi $us 10 millones.

Algarabía de los paceños

Pese al accionar de los conductores se impuso la alegría de la ciudadanía. En todo el trayecto, adultos, jóvenes y niños ovacionaron y aplaudieron los vehículos, desde las aceras. Lanzaban flores, papel picado e hicieron reventar petardos. Los coches particulares dieron paso y tocaron sus bocinas en señal de apoyo.

El recorrido de los PumaKatari

La caravana, que contaba con la mitad de la flota de los vehículos, continuó por la Zavaleta e ingresó a los Puentes Trillizos. La otra mitad de coches se ubicó en el Parque Urbano Central y cerca de las 11.00 se apostó en El Prado.

Los coches luego recorrieron las avenidas Libertad, Mario Mercado, Kantutani, 20 de Octubre, Pedro Salazar, Arce para llegar a la avenida 16 de Julio a las 13.00.

En ese sector, donde se programó la entrega oficial de los buses por parte de la empresa Fabros Motors, representante de King Long Co., a la que se dieron cita cientos de ciudadanos que aprovecharon el momento para subirse a los vehículos y tomarse fotografías.

recorrido caravana nuevo

El servicio de transporte público

El Alcalde, durante su alocución, destacó que con la llegada de los buses se dignificará el transporte público.

La autoridad lamentó el accionar de los choferes y lanzó una advertencia: “Donde no se preste bien el servicio, entrará el PumaKatari. Si los choferes, los sindicatos, quieren conservar sus rutas, van a tener que ponerse a la altura de la prestación del servicio municipal”, manifestó.

La autoridad pidió a la ciudadanía apropiarse del servicio y cuidarlo. Cerca de las 15.00, la flota de buses se dirigió a Villa Salomé y finalmente a la plaza Villarroel donde permanecerá tres días.

Los PumaKatari

  • Los PumaKatari tienen dos puertas de ingreso y salida.
  • Están equipados con una máquina de cobro automático de pasajes, para el pago de la tarifa a través de tarjetas inteligentes o dinero en efectivo.
  • Tienen cámaras de seguridad, pantallas led de información sobre rutas y recorridos.
  • 61 personas pueden viajar a bordo.
  • Tienen equipos Wi-Fi para los usuarios con teléfonos inteligentes o portátiles.
  • Tienen un asensor para sillas de ruedas.
  • Cuenta además con botones de parada.
  • Fueron fabricados en China.
Etiquetas:

Comentar