Finrural canalizó Bs 3.400 millones en microcrédito

El Diario / Diciembre 02, 2013

Compartir en:

finrural1La Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo Rural (Finrural) que asocia a trece financieras ha canalizado hasta octubre pasado una cartera de Bs 3.401 millones en beneficio de 465.691 clientes (emprendedores, empresario). Los servicios financieros prestados se localizan principalmente en zonas periurbanas y rurales del país en las cuales “se prioriza el financiamiento para el desarrollo para el sector productivo con visión social”, dice un informe de la entidad.

Señala que las entidades afiliadas a la asociación se encuentran actualmente en proceso de adecuación a la regulación de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y que fueron recientemente incorporadas a los alcances de la Ley de Servicios Financieros, promulgada a fines de agosto pasado.

Foro

  • El pasado 15 de noviembre, el Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales (Forolacfr) realizó su asamblea anual 2013 y eligió en la presidencia a Álvaro Moscoso Blanco principal ejecutivo de Finrural para las gestiones 2013-2015.
  • El nuevo directorio llevará adelante las líneas estratégicas definidas en el evento, donde se analizaron entre otros aspectos los problemas y desafíos actuales de la pobreza, el desarrollo y la inclusión financiera en la región.
  • El Forolacfr fue gestado en ocasión de la realización de la Cumbre Regional de Microcrédito realizada en octubre de 2001 en Puebla, México, y oficializó su fundación en la ciudad Antigua Guatemala en abril de 2002.
  • Actualmente, el ente reúne a 31 instituciones asociadas de 15 países, representando a México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.

Descargar informe

Etiquetas:

Comentar