FIC recibe a más de 155 mil visitantes en seis jornadas

Los Tiempos / Mayo 03, 2018

Compartir en:

Lugar de ingreso a la FIC 2018 Fuente: Los Tiempos

Durante las primeras cinco jornadas de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), hasta el pasado lunes, ya visitaron el campo ferial más de 120 mil personas, cifra similar a la registrada el pasado año.

Con lo de ayer (por el lunes) estamos por los 120 mil visitantes, es bastante similar porque el año pasado el feriado era lunes”, informó la gerente de la Feicobol, Eunice Achá, en un balance preliminar de la asistencia al evento multisectorial que abrió sus puertas el pasado jueves con la participación de 1.500 expositores y concluirá el domingo.

De acuerdo a las estimaciones de Achá, las visitas esperadas para ayer, feriado por el Día del Trabajo, eran 35 mil personas, con las que sumarían 155 mil. “El feriado es el que nos hace mover (subir las cifras). Estamos bastante parejos”, resaltó.

La meta que la Feicobol se propuso superar en cuanto a visitantes para esta 35ª versión ferial es de 335 mil, que fue la que se registró el pasado año en los 11 días de exhibición.

Sin incidentes graves

Por otra parte, Achá destacó el desarrollo del evento ferial hasta el momento sin ningún incidente de gravedad, principalmente en seguridad.

En seguridad se nota más presencia de seguridad privada así como de la Policía, y en los conciertos estuvo la Policía Militar que nos está apoyando”, dijo.

En cuanto a la limpieza, el abastecimiento de agua y otros servicios, Achá aseguró que tampoco registraron problemas graves,

Admitió que el domingo hubo un problema menor, por un corte de energía eléctrica provocado por trabajos externos que se realizaban y afectó a viviendas aledañas.

Destacó como positivo el asfaltado de varios sectores, como el de los parques de diversión, lo que ha reducido el polvo.

Asimismo, resaltó la ampliación de las vías del Circuito Bolivia. “El tránsito vehicular es mucho más fluido hasta el recinto ferial, no hay tanto congestionamiento. Tenemos el apoyo de efectivos de Tránsito y de la Dirección de Movilidad Urbana”, añadió.

La Intendencia Municipal, Bomberos y Ambulancias están en la Feria.

5 jornadas más en la FIC

Los visitantes tienen cinco días más para conocer los productos y servicios que se ofertan en esta 35ª versión de la feria.

SEPA MÁS

Concretar lazos comerciales

Uno de los objetivos que los organizadores de la FIC esperan es abrir nuevas oportunidades de negocio a los expositores, que la gente conozca lo que producen.

Se Inicia la semana de negocios

Con una serie de contactos de negocios, seminarios, charlas y vitrinas de exposición, hoy se inician tres jornadas intensas de negocio entre empresas e inversionistas en el marco de la FIC 2018.

LA FRASE

Estamos por los 120 mil visitantes, con los que tengamos hoy (por el feriado) vamos a ver, esperamos 35 mil personas. Estamos bastante parejos a lo del año pasado”. Eunice Achá – Gerenta General Feicobol.

Comentar