Ferias promocionan regiones turísticas del país

El Diario / Marzo 26, 2021

Compartir en:
Fuente iamgen: ABI

En el departamento de La Paz se realizó la primera Feria Turística, con el objetivo de promocionar las zonas más atractivas del territorio nacional, y en esta primera versión se espera un movimiento de alrededor de 5.000 personas, y el evento se repetirá en el eje central.

El turismo movió en 2019, 840 millones de dólares y el 2020 la pandemia provocó pérdida de 15.000 millones de bolivianos, solo por el turismo interno, y la feria pretende cambiar este panorama adverso registrado en la pasada gestión.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que de diciembre a la fecha el turismo interna muestra recuperación, y su crecimiento está alrededor del 20 % con relación al 2020, antes de noviembre, y anunció que trabajarán en un fideicomiso para el sector.

Ferias de turismo buscan reactivar a empresas de su sector

La iniciativa de las ferias busca que alrededor de 5.000 personas puedan recorrer los lugares turísticos del país, y anunció que en las próximas semanas se conocerá el cronograma y la proyección de la propuesta, que también se realizará en ciudades del eje central.

El Chaco Boliviano estuvo presente a través de Pietro Bellot, quien dijo que Villamontes está presente, y la región tiene una serie de atractivos para ofrecer a los bolivianos, e invitó a que visiten la región que tiene historia, gastronomía y mucha cultura.

Entretanto, la Asociación Departamental de Gastrónomos del Departamento de La Paz presentaron una propuesta culinaria y de caminata por el Valle de las Ánimas.

Asimismo, Navtur dijo presente en la feria, un servicio turístico de navegación que brinda la Armada Boliviana mediante paquetes ofertados a la población en general.

Etiquetas: , ,

Comentar