Feria agrícola Vidas 2021 trae innovación tecnológica y expone el resultado de nuevas semillas

El Deber / Octubre 14, 2021

Compartir en:

“Serán dos días de tecnología y ciencia para que el agricultor y el público que asista a la feria Vidas se nutra de conocimientos y encuentre múltiples soluciones para sus cultivos y así logre alcanzar eficiencia productiva”, dijo María Delicia Caveros, responsable del Departamento de Promoción y Difusión de Fundacruz, organizadora del evento de tecnología agrícola (Vidas 2021) que se llevará a cabo este viernes y sábado en el predio ferial de la institución, ubicada en el municipio de Warnes, distante 40 km sobre la carretera al norte.

Caveros anotó que la 17º versión de la muestra agrícola a campo abierto apunta a dinamizar la reactivación económica de Bolivia y garantizar la provisión de alimento fortaleciendo al sector productivo. Han confirmado su participación empresas que comercializan insumos, agroquímicos, semillas, maquinarias, equipamiento, repuestos, equipos, lubricantes, centros de investigación, empresas aseguradoras, entidades financieras y concesionarias automotrices.

Mario Pórcel, gerente técnico de Fundacruz, refirió que, durante el evento, lanzarán variedad de soya TMG Estrella RR, una nueva variedad de ciclo precoz de 108 días de maduración en verano y 112 días en invierno, que se adapta a diferentes tipos de suelo. Aludió que presenta buen potencial de rendimiento en verano y buena respuesta en siembras tardías de invierno. “Este material se caracteriza por tener buena cantidad de vainas, entrenudos cortos y una maduración uniforme”, dijo.

Recorrido ferial abarca tres áreas de exhibición

La feria Vidas abarca tres áreas de exhibición, expositores en estand, parcelas demostrativas y dinámica de maquinaria. Los asistentes inician su recorrido por los estands, distribuidos en ocho hectáreas donde cada empresa presenta de manera creativa sus productos y servicios a los visitantes y productores.

En las parcelas demostrativas, que tienen una extensión de 10 hectáreas, se desarrollarán exposición de cultivos de maíz, sorgo, soya, girasol, trigo, verduras, hortalizas y cultivos de manejo de suelo entre otros.

Silvio Guamán, responsable del predio ferial de Fundacruz, hizo saber que se darán a conocer variedades de semillas, manejo de sistema de riego, suelo y nutrición, además de nuevos paquetes tecnológicos como fertilizantes en base, foliares, inoculantes, herbicidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos demandados por el sector para una mejor competitividad y sostenibilidad en la producción agrícola.

En el área de dinámica de maquinaria, según Guamán, las empresas del mercado que representan a marcas reconocidas, en vivo y en directo, mostrarán las ventajas de las últimas maquinarias y equipamiento agrícola de última generación de reciente lanzamiento mundial. “Todo el conocimiento y las experiencias adquiridas en la feria Vidas serán de gran valor para todos los productores. Cada área aporta al desarrollo de la agricultura”, puntualizó.

Etiquetas: ,

Comentar