Feicobol proyecta mover cerca de $us 100 millones

Ahora El Pueblo / Octubre 29, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Presidencia

El presidente Luis Arce Catacora inauguró el 28 de octubre la 37 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), cuyo evento contará con más de 1.000 expositores y prevé generar más de $us 100 millones en intenciones de negocios del 28 de octubre al 7 de noviembre.

“Esta es una de las ferias más importantes del país que este año tiene previsto contar con alrededor de 1.000 expositores y unos 250 mil visitantes para generar 19 mil empleos directos e indirectos y mover alrededor de 100 millones de dólares en intenciones de negocios”, destacó el Jefe de Estado.

Arce Catacora felicitó a los emprendedores que participan del evento a través de sus inversiones mediante la oferta de sus productos al país y, de este modo, contribuir a la reconstrucción económica y productiva de Bolivia.

Sustituir importaciones es el reflejo del positivo de la balanza comercial nacional

El Jefe de Estado también mencionó que la Feicobol impulsa la política económica que viene aplicando el Gobierno hace casi un año, para la sustitución de las importaciones, cuyo resultado se ve reflejado en el saldo positivo de la balanza comercial nacional después de muchos años.

“Observamos crecimiento económico que está remontando la crisis económica que habíamos experimentado en los últimos dos años”, indicó.

Realzó la inflación que actualmente se encuentra controlada, el incremento de los depósitos y créditos en el sistema financiero, el aumento de la recaudación de impuestos, la reactivación de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, la hidrovía Ichilo-Mamoré (ambos en Cochabamba), proyectos de riego en favor del sector agropecuario, entre otros, que van de la mano del proceso de la reconstrucción económica del país.

Arce Catacora se refirió a la construcción de la doble vía El Sillar, en la vía que integra Cochabamba con Santa Cruz, la cual tiene un avance del 73% y estará concluida en 2022.

De acuerdo con el Jefe de Estado, el proceso de la vacunación y de pruebas antígeno nasal contra el coronavirus, que viene impulsando el Gobierno hace posible la realización de ferias como la Feicobol.

“Esta feria debe generar negocios que permitan un mayor desarrollo y crecimiento económico con una justa distribución de la riqueza”, apuntó.

Etiquetas: ,

Comentar