Feicobol Business muestra las oportunidades de negocio de Bolivia con otros países

Los Tiempos / Junio 24, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

Feicobol Business desarrolló un nuevo ciclo de conferencias magistrales en el marco de la 38va. Feria Internacional de Cochabamba. Las mismas presentaron las oportunidades de negocio que tiene Bolivia con otros países.

Las conferencias presenciales mostraron las alternativas de negocio con Estados Unidos y Colombia, mientras que de manera virtual se expuso las oportunidades de negocio con El Salvador y Cuba.

Este espacio permitió que empresarios de diferentes rubros conozcan más sobre las proyecciones de negocios que pueden desarrollarse desde y hacia Bolivia. En el caso del país norteamericano, el expositor de la conferencia “Comercio exterior entre Estados Unidos y Bolivia: Retos y oportunidades”, José Ribero, desglosó los diferentes rubros que forman parte de las importaciones por parte de Estados Unidos.

El mercado boliviano logró un posicionamiento importante

Entre ellas destacan la adquisición de metales, productos alimenticios como nueces, azúcar y café, manufactura de cuero, entre otras; constituyéndose en una oportunidad de intercambio comercial para los productores y empresarios locales.

De la misma forma, la representante de Pro Colombia, Daria Espitia, aseguró que el mercado boliviano representa un espacio potencial para la industria colombiana, por lo que es una oportunidad más para que nuestro país se constituya en un escenario de marcas internacionales para los rubros textiles, industriales, entre otros.

Espitia explicó que el mercado boliviano logró un posicionamiento importante debido a su dinamismo, motivo por el cual se determinó hacer una misión exploratoria al mercado local.

“Hay productos de interés en la industria farmacéutica, química y metal mecánica”, aseguró.

Etiquetas: ,

Comentar