Fancesa tendrá nueva fábrica de cemento

La Razón / Agosto 03, 2015

Compartir en:
fancesa

Fuente: Aclo

La Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) de Sucre instalará una nueva fábrica y para ello ayer lanzó la licitación internacional para la construcción de la misma. Convocó a empresas bolivianas y extranjeras a presentar sus ofertas.

La licitación fue publicada en el periódico La Razón y en ésta indica que “Fancesa requiere instalar una nueva fábrica de cemento” y para ello precisa que las empresas presenten sus ofertas para la provisión de equipo y maquinaria, incluyendo la ingeniería a detalle más los servicios de supervisión.

El 19 de mayo de 2014, el presidente Evo Morales inauguró la ampliación de la nueva línea de producción de cemento Fancesa, con el funcionamiento del horno Kawasaki.

3ª fase línea de producción

La Agencia Boliviana de Información (ABI) publicó el 3 de febrero de la presente gestión en su página de internet que el presidente del directorio de Fancesa, Eduardo Rivero, informó que saldrá la licitación pública internacional para la ejecución de la tercera fase de la nueva línea de producción de esta factoría que será instalada en Santa Cruz y Sucre.

El proyecto empresarial boliviano está listo, solamente será la metodología de la licitación, entonces, mañana sale la licitación pública internacional”, anunció Rivero.

Producción de cemento

El 23 de junio de la presente gestión La Razón publicó que según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en lo que va del año la producción boliviana de cemento creció en 9,4%, debido a que la construcción está subiendo y junto a esta actividad, el empleo.

Etiquetas: , ,

Comentar