Fagal implementa en Bolivia la Iniciativa por los jóvenes

La Razón y Página Siete / Septiembre 30, 2015

Compartir en:

Industrias Alimenticias Fagal implementa en Bolivia un proyecto que en tres años permitirá desarrollar las competencias y habilidades de al menos 2.000 futuros profesionales promoviendo así su ingreso al mercado laboral.

Esta labor se enmarca en un proyecto global del gigante de alimentos Nestlé por mejorar la empleabilidad juvenil.

Esperamos impactar a más de 2.000 jóvenes con los distintos programas que ofrece la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, explicó Cristal Schrupp, gerente de Recursos Humanos de Fagal.

Alianzas estratégicas

Estableciendo alianzas estratégicas con diversas universidades e institutos del país, esta iniciativa brinda oportunidades de formación a futuros profesionales a través de becas, orientación vocacional y pasantías que permitan desarrollar jóvenes talentos para cubrir posiciones vacantes tanto dentro como fuera de la compañía.

Fagal decidió lanzar esta iniciativa en el marco de la Feria emprendedora Infocal con el objetivo de dar a conocer algunas características centrales del mundo empresarial a estudiantes escolares, universitarios y técnicos. A través de disertaciones de gerentes de distintas áreas de la empresa, los jóvenes pudieron informarse sobre la realidad de las carreras de su interés en una compañía multinacional y resolver sus inquietudes de la mano de profesionales en el área.

Objetivo e impactos

Nuestra participación en la Feria Infocal es un importante paso en este camino. El objetivo principal es influenciar de manera positiva el futuro de los jóvenes profesionales de acuerdo a sus preferencias e inclinaciones” concluyó la ejecutiva.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto global de Nestlé por mejorar la empleabilidad juvenil, desarrollando a los jóvenes y apoyándolos en su transición desde las aulas al mundo laboral.

En los primeros tres años se pretende impactar a más de dos mil jóvenes. La iniciativa brinda oportunidades para desarrollar las competencias y habilidades en los futuros profesionales del país.

Situación de empleo en la región

Datos del informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dan cuenta de que las personas de entre 15 y 24 años tuvieron una tasa global de desempleo de casi 13% en 2014, cuando cerca de 74 millones de personas de esa edad buscaban trabajo.

El aumento del desempleo de los jóvenes es común a todas las regiones y se produce a pesar de la mejora del nivel de educación, explicó el jefe del departamento de investigación de la OIT, Raymond Torres, quien puntualizó que se ha demostrado que allí donde el desempleo juvenil aumenta, la conflictividad social se incrementa. La tasa de desempleo de los jóvenes, “quienes están ya muy afectados por la crisis actual”, casi triplica la de los adultos, de acuerdo con la OIT.

Etiquetas: ,

Comentar