Estatal Yacana invertirá $us 37 millones en nueva planta

Página Siete / Enero 21, 2015

Compartir en:

La fábrica Yacana invertirá 37 millones de dólares en la construcción de una planta para fabricar telas y casimires con hilo de camélidos.

Tenemos a la industria Yacana, que invertirá 37 millones de dólares para producir hilo de camélido, tela y casimir. Con estos nuevos productos queremos posicionar la moda de Liliana Castellanos en Milán”, informó la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

La ministra dio la noticia después de una reunión con el embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo, en la que se lograron avances para que la producción textil de pelo de camélido y de algodón se luzca este año durante la Feria de Milán, el centro de la moda y el corazón de la economía italiana.

El embajador de Italia ha manifestado que éste es un gran momento para la introducción de telas con pelos finos y materializar la oferta boliviana de algodón y moda boliviana en ese país”, explicó Morales

Milán es el centro de la moda italiana y europea

Cada año, los más destacados diseñadores y las empresas de moda más afamadas del globo se concentran en esa ciudad para lucir su producción en ferias y eventos como la Semana de la Moda.

Antes, la industria textil de pelo de camélidos era privada y con mucho esfuerzo de empresarios privados que intentaron posicionar el pelo de camélido en el mundo. Ahora, es el Estado que los respalda y los lleva a todas las ferias”, explicó la ministra Morales e informó que antes se compraba el hilo de Perú, uno de los principales productores.

Comentar