En siete días, Superemapa factura Bs 167.229

Página Siete / Agosto 02, 2018

Compartir en:

Fuente: El Deber

El gerente general interino de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Luis Siles, informó que el Superemapa Centro La Paz generó un movimiento económico de 167.229 bolivianos por la comercialización de productos 100% nacionales a precio justo en su primera semana de atención al público.

Precisó que la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA), la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) y la Empresa Pública Productiva Apícola (Promiel) comercializaron en mayor cantidad sus productos, entre ellos los que son distribuidos por los subsidios prenatal y de lactancia y universal, además del desayuno escolar, que se caracterizan por su alto valor nutricional. En el establecimiento también se comercializa ropa confeccionada por el Servicio Nacional Textil (Senatex) y la Empresa Estatal Yacana, al igual que equipos tecnológicos de Quipus y materiales de Cartonbol y Papelbol, entre otros de origen nacional.

“Actualmente, por día se genera entre 26.000 y 41.000 bolivianos (de facturación)”, detalló Siles, antes de agradecer a la población por su masiva concurrencia a la nueva sucursal, lo que incrementó las expectativas de venta en La Paz.

En sus primeros siete días de atención, el Superemapa atendió a más de 5.000 clientes, quienes utilizaron los servicios ofrecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que es parte del plan.

Sucursales

El nuevo SUPEREMAPA es el tercero inaugurado hasta la fecha, después de los que están ubicados en las ciudades de El Alto y Cochabamba. En ese marco, se proyecta la apertura de más sucursales a nivel nacional para incentivar el consumo de productos bolivianos.

En La Paz fue inaugurado el pasado 23 de julio y en se periodo se atendieron a más de 5.000 clientes, quienes felicitaron el emprendimiento gubernamental que apoya e incentiva la producción boliviana.

Ubicación

El local está ubicado en la avenida Camacho, esquina calle Bueno
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar