Empresarios y Gobierno diseñan estrategias para el turismo

El Diario / Julio 24, 2019

Compartir en:
Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019 (Salar de Uyuni). Foto: Lonely Planet

Después de la premiación de los World Travel Awards (WTA), en la que Bolivia obtuvo cuatro galardones en cuatro categorías, como Mejor Destino en Sudamérica y otros cuatro galardones más para empresas privadas, el Gobierno y empresarios privados diseñan estrategias para el sector del turismo.

“(El turismo) no es un sector que tenga que seguir tomado en cuenta a la ligera, hay buenos resultados, pero tenemos que mantener e incluso mejorar. Hay que descubrir cosas que podríamos trabajar juntos. Los premios obtenido demuestran que Bolivia está para mucho más”, dijo el viceministro de Turismo, Marcelo Arze.

Bolivia fue galardonada como Mejor Destino Emergente de Sudamérica 2019 (La Paz, Bolivia); Mejor Destino Verde de Sudamérica 2019; Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019 (Salar de Uyuni) y Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica 2019, por los World Travel Awards, premios que recibió en la gala del sábado 13 de julio en el Hotel Real Plaza de La Paz.

Por otra parte, en la categoría Mejor Hotel Boutique Líder en Bolivia, el premio fue para Stannum; en la categoría Mejor Empresa de Alquiler de Coches Líder en Bolivia fue para Cars; el Mejor Hotel de Negocios Líder en Bolivia fue Tajibos Hotel y el galardón para el Mejor Hotel de Bolivia se lo llevó Atix.

El sector privado, a través del presidente de Abatur, Giovanni Villanueva, propuso que para organizar y programar actividades turísticas, se requieren de ciertas condiciones, entre ellas feriados más largos.

“Hay que trabajar y organizar los feriados, realizar un calendario, lo que estamos logrando es muy positivo, no podemos perderlo”, apuntó.

Por su parte, Raúl Calvimontes, presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), aseguró que se debe tomar en cuenta los premios logrados en la World Travel Awards (WTA).

«Estos deben hacerlo por separado y saber distinguir, por ejemplo el Salar de Uyuni está en una categoría y el premio logrado por La Paz en otro, eso nos da un parámetro para trabajar en turismo», explicó.

Wendy Romay, de Quimbaya Tours, destacó los esfuerzos que hace el sector privado en reunión con el Gobierno para coordinar acciones en favor del turismo.

«Es muy interesante, positivo desde todo punto de vista, lo que nos da luces, es un trabajo que antes lo hacíamos solos, pero ahora lo hacemos de la mano del viceministerio”, subrayó.

Comentar