El Gobierno destaca la genética bovina

El Deber / Diciembre 14, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

Los avances en la genética bovina, en especial en la raza nelore, ya obtienen sus primeros reconocimientos en el país.

El Gobierno concretó la compra, con una inversión de Bs 4 millones, de 428 toros de alta genética que serán donados a pequeños productores de Santa Cruz, Beni y La Paz para mejorar la ganadería y la economía de familias de ingresos bajos, pero también para garantizar la producción y la seguridad alimentaria.

La compra por parte del Gobierno a 11 productores de ganado de alta genética se concretó ayer en la localidad de Pailón, al norte de Santa Cruz, y contó con la presencia del presidente Juan Evo Morales y de Julio Roda, titular de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Los toros de la raza nelore de alta producción de carne serán trasladados a los lugares de destino para fecundar a unas 7.000 vaquillas durante el periodo de montamiento que va de diciembre a febrero y así mejorar la calidad del ganado boliviano”, explicó la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano.

Los pequeños ganaderos de Santa Cruz recibirán 329 de esos reproductores, 50 serán para ganaderos de Beni y 49 para ganaderos de La Paz.

Industria boliviana

Morales se mostró sorprendido por la calidad de la alta genética del ganado boliviano.
«Pensé que habíamos comprado toros de Brasil, Argentina o Uruguay», señaló y remarcó que Santa Cruz, con estos planes productivos, está llamada a garantizar la seguridad alimentaria del país.

A su vez, Roda se mostró satisfecho e indicó que es la primera vez que un Gobierno nacional compra bovinos genéticamente desarrollados en el país. “Es un incentivo a la inversión y al trabajo de varios años”, precisó Roda

Comentar