El BNB concluyó ciclo de talleres para PyMEs

Página Siete / Noviembre 13, 2015

Compartir en:
bnb taller

Fuente: Página Siete

En el marco de su plan de educación financiera 2015, el Banco Nacional de Bolivia S.A. desarrolló dos rondas de capacitación, compuestas por 10 talleres cada una, para sus clientes de la pequeña y mediana empresa (Pyme) de toda Bolivia.

Los contenidos de los talleres fueron seleccionados de un diagnóstico de necesidades identificadas por el Banco Nacional en el segmento Pyme. En ese marco, las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron el plan de negocio, un valioso instrumento para acceder al crédito y finanzas, y banca para no financistas, señala un boletín informativo del banco.

Objetivo

La educación financiera de los clientes Pyme del Banco Nacional de Bolivia tiene como objetivo mejorar las habilidades gerenciales y administrativas de los mismos, así como fortalecer su relación con el banco para impulsar y mejorar la gestión de sus negocios en Bolivia, añade el documento institucional.

Los talleres

  1. En su primera ronda, las jornadas de los talleres comenzaron el 6 de julio en la ciudad de Oruro para, posteriormente, llegar a 10 ciudades del país y concluir el 27 de julio en la ciudad de Tarija.
  2. La segunda ronda se inició el 5 de octubre y concluyó el 29 del mismo mes, con 20 talleres en los que participaron 494 clientes del segmento productivo comercial y de servicios de todas las ciudades capitales del país.

Hasta la fecha, el Banco Nacional de Bolivia ha capacitado un total de 4.025 clientes desde que inició el programa, en 2008.

Proyección

El Banco Nacional de Bolivia reconoce la importancia de la educación financiera para sus clientes, de manera que mejore sus habilidades gerenciales y administrativas.

Para la gestión 2016 el BNB tiene planificado realizar más capacitaciones-talleres para este segmento de clientes, a los que quiere llegar con mayores servicios y facilidades.

Comentar