Ejecutivo y empresarios activan mesas de trabajo

El Diario / Julio 06, 2016

Compartir en:

Representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y autoridades del Ejecutivo iniciaron ayer el debate en las seis mesas de trabajo para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres.

“Hoy día se iniciaron las mesas de trabajo, hay seis mesas de trabajo, donde se va tratar lo de productividad y se quiere mejorar la competitividad de las empresas bolivianas para que tengamos mayor oferta exportable”, explicó a los periodistas al salir de una reunión con el presidente Evo Morales, en la residencia presidencial.

Dijo que en la reunión estuvieron los ministros de Planificación del Desarrollo, René Orellana; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; y de Minería, César Navarro.

Cáceres precisó que el diálogo con el Ejecutivo se dividirá en tres etapas “cruciales”: una de diagnóstico, soluciones y acuerdos, en la que se firma el documento final.

Productividad

“Hay seis mesas de trabajo se iniciaron, hoy estamos empezando con la mesa de productividad donde se va ver el tema laboral y temas tributarios”, detalló.

Según fuentes institucionales, entre los empresarios y el Gobierno instalarán las mesas de trabajo de inversión extranjera directa y los incentivos; de mercados; de inversión privada nacional e incentivos; de tramitología, de productividad y de turismo.

Comentar