Ecuador asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

Agencia Boliviana de Información / Junio 23, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El secretario general Jorge Hernando Pedraza se reunió el martes 22 de junio con altas autoridades del gobierno de Ecuador, país que asumirá la Presidencia Pro Tempore (PPT) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) el próximo 02 de julio.

“El jefe del organismo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, a quien expresó la disposición de la Secretaría General de trabajar conjuntamente para impulsar acciones en beneficio de los ciudadanos andinos y resaltó las medidas implementadas en la CAN frente a la plaga del fusarium R4T y las desarrolladas en el marco de la pandemia”, señala una nota de prensa.

Ecuador será el líder impulsando temas comerciales y promoverá acciones para consolidar el Sistema Andino de Integración

El canciller, quien estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, César Montaño, destacó que Ecuador, como PPT, fortalecerá el proceso de integración, trabajando conjuntamente con los países miembros, impulsará temas comerciales, ambientales, culturales y promoverá acciones para consolidar el Sistema Andino de Integración (SAI).

Asimismo, Pedraza dialogó con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, para abordar el plan de trabajo de ese país como próxima Presidencia Pro Tempore, reactivación post pandemia y fomento de alianzas público-privadas.

“En la cita en la que participó el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda y el director general 2 de la Secretaría, Diego Caicedo, también se abordaron temas como intercambio comercial CAN- Ecuador, apoyo a Pymes, acciones frente al fusarium R4T y Agenda Digital Andina”, indica el documento.

El 02 de julio en la ciudad de Villa de Leyva, departamento de Boyacá en Colombia, en el marco de la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino, se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore por parte de la República de Colombia a la República de Ecuador para el periodo 2021- 2022.

Comentar