Dotarán 15.000 plantines de cacao a productores

El Deber / Agosto 17, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

El director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, anunció el lunes que hasta fin de año se dotará 15.000 plantines de cacao a productores, en el marco de la ejecución «Programa Quinquenal Nacional de Cacao».

Vamos a iniciar con nuestra primera actividad con el componente que son la dotación de plantines para aumentar lo que es la producción de cacao la primera actividad que tenemos del Programa Cacao es la compra de plantines para diciembre, (…) estamos con 15.000 plantines en la gestión», explicó a medios estatales.

Dijo que se elaborará una línea de base para identificar las áreas intervención y distribuir los plantines, tomando en cuenta que el programa se ejecutará en los departamentos de Pando, Beni, Norte de La Paz, parte de Santa Cruz y Cochabamba.

Estamos haciendo nuestra línea base de datos de las primeras necesidades. Se está empezando a ejecutar las áreas de producción en los departamentos de intervención del programa cacao empezando las primeras actividades», apuntó.

Por otra parte, Calisaya anunció que se proyecta entregar a los productores desbrozadores y motosierras para recuperar la producción de cacao antigua.

Explicó que el objetivo del programa es incrementar la producción de cacao a 7.500 toneladas hasta el 2021, tomando en cuenta que en el país actualmente se produce 2.500 toneladas y se importan 8.000 toneladas.

Comentar