Destacan que mujeres son cumplidas en pago de créditos

Agencia Boliviana de Información / Marzo 15, 2022

Compartir en:

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, destacó que en el país las mujeres son mejores pagadoras de los créditos que adquieren en la banca. Según la autoridad, el Gobierno avanza en políticas que beneficien a este sector como la creación de Fogagre.

“Son mejores pagadoras, en el índice de mora las mujeres tienen menor morosidad que los hombres y por eso también es importante pensar en que se tiene que dar la posibilidad de tipos de créditos que estén destinados a las mujeres”, dijo el domingo 13 de marzo en contacto con Bolivia TV.

Mujeres podrán acceder a créditos

Explicó que el Gobierno trabaja en que las féminas puedan acceder a créditos que las favorezcan.

“Se está avanzando muchísimo en la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a los créditos y en base a eso también se están viendo políticas que favorezcan a créditos destinados con las características que necesitan las mujeres”, señaló.

Espinoza se refirió a este tema en el marco de la creación del nuevo Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Gremial (Fogagre) con $us 10,2 millones, mediante el Decreto Supremo (DS) 4666 del 2 de febrero de este año.

BDP brindó más de Bs 1.185 millones en créditos productivos a mujeres emprendedoras

El Gobierno nacional creó este Fondo considerando que, de aproximadamente 1,2 millones de gremialistas en el país, alrededor del 90% son mujeres, que son el soporte de las familias, según la autoridad.

El 8 de marzo, el presidente Luis Arce anunció que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) colocó hasta febrero más de Bs 1.185 millones en créditos productivos en favor de 24.907 mujeres emprendedoras. En esa línea, afirmó que la inclusión financiera es una valiosa herramienta para empoderar a las féminas.

Etiquetas:

Comentar