Inició concurso y exhibición de bovinos en la Expocruz

El Mundo / Septiembre 16, 2014

Compartir en:

Iniciaron las actividades del sector pecuario en la Expocruz 2014, hasta el interior del campo ferial llegaron 560 animales de ganado bovino para participar de la exposición genética boliviana. Ayer se realizó el primer pesaje de la raza Brahman, donde Mr Brooke es el más pesado de esa raza con 1.195 Kg., 32 meses, propiedad de Luis Fernando Saavedra Tardío.

Tenemos casi 600 animales inscritos para concurso y exhibición, 42 expositores de la raza Nelore, Nelore Mocho, Brahman y Gyr, se está realizando el registro de admisión, revisión sanitaria, medida del perímetro toráxico, y diagnóstico de gestación por ecografía de las hembras”, señaló el Gerente General de Asocebú, Fernando Balderomar.

Mr. Brooke se perfila a ser el campeón de la Expocruz./El Mundo

Mr. Brooke se perfila a ser el campeón de la Expocruz./El Mundo

Mister Brooke, el más pesado

El día de ayer desde tempranas horas de la mañana se empezó a realizar el pesaje de la raza Brahman donde Mister Brooke es el más pesado con 1.195 kilo gramos.

Efectivamente tenemos un peso pesado de la raza Brahmana, Mr Brooke, propiedad de Luis Saavedra con 1.195 kilo gramos, es el más pesado hasta el momento hoy continuamos con el pesaje de la raza Nelore”, informó Balderomar.

Las actividades ya iniciaron con la entrada del sector pecuario, ofertas y demandas se aprecian a tres días de su inicio.

Sabemos que los trabajos en stand e interiores se desarrollan días previos a la feria, por eso creemos que vamos a llegar a buen punto el día viernes para abrir nuestras puertas”, indicó Mario Herrera.

A pocos días del inicio de la Fexpocruz

A pocos días del inicio de La Feria Internacional de Santa Cruz, que es el evento multisectorial y de emprendimiento más importante de Bolivia y de Sudamérica, los trabajos son muy intensos en el interior del campo ferial, obreros ya ultiman los detalles en cada uno de los stands y pabellones, el directorio de la feria indica que hay avance en un 80% y que estará listo para el día viernes.

2.340 expositores

Para esta versión la Expocruz tendrá 2.340 expositores, 515.000 visitantes, en esta gran muestra comercial se promueven y presentan nuevos servicios y productos, se posesionan marcas y se amplía el mercado local, nacional, regional y mundial de sus clientes.

Tenemos 2.340 expositores para este año 24 países participantes y observamos día a día como están realizando sus trabajos los pabellones el esfuerzo que están poniendo para presentar lo mejor de si en estos diez días”, reiteró Herrera.

Acceso a estudiantes

El Ministerio de Educación en conjunto con el directorio de la Expocruz, permitirán el ingreso a delegaciones de estudiantes a la Fexpocruz los días 19, 21, 24 y 25 de septiembre. Esperan la visita de 3 mil estudiantes, el costo para estos será de Bs 5.

En coordinación con la Fexpo 2014, está ayudando a todos los estudiantes, de primero hasta sexto de secundaria para que puedan venir a visitar los días 19,21,24 y 25 de septiembre y para ello la dirección distrital 1,2 y 3 van a tener que directamente visitar con sus estudiantes en un número de 3 mil por día, los estudiantes de secundaria tienen la necesidad de realizar investigación”, informó Salomón Morales, la visita de los estudiantes es con fines de que realicen investigación en predios en su visita del campo ferial y lleven trabajos prácticos a sus colegios.

Esto no con la finalidad de que los estudiantes vengan a recrearse, sino totalmente investigativa y asi lleven como trabajo práctico a su unidad educativa”, enfatizó Morales.

Lugar y fecha de la Expocruz

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

 

Comentar