Compromisos entre Bolivia y Brasil fortalecerán tres rubros de manera inmediata

Los Tiempos / Julio 11, 2024

Compartir en:
Los presidentes de Brasil y Bolivia, el martes en Santa Cruz. | ABI

Entre los compromisos concertados por los Gobiernos de Bolivia y Brasil y firmados en presencia de sus presidentes el martes en Santa Cruz se destacan el fortalecimiento hidrocarburífero, la seguridad alimentaria y el mejoramiento genético de ganado bovino mediante el intercambio de genes para dar lugar a la exportación de carne y leche.

El ministro de Desarrollo Rural, Santos Condori, y su homólogo de Brasil, Paulo Teixeira, firmaron un memorando de entendimiento para la exportación de materias primas, asistencia técnica y transferencia de tecnología para el fortalecimiento del sector agrícola, pecuario y agroindustrial.

El objetivo es establecer los términos y condiciones para la exportación a Brasil de fertilizantes y materias primas, producidas en Bolivia, para fabricar los abonos.

Además, se identificarán insumos y productos agrícolas, ganaderos y agroindustriales de origen brasileño y boliviano, que podrán ser solicitados por las partes, con el fin de establecer la viabilidad de las condiciones de importación, exportación y comercio.

También se buscará promover e implementar la cooperación técnica y científica, a través del intercambio tecnológico, la investigación, el desarrollo e innovación entre las partes, en las áreas agrícola, ganadera, piscícola, forestal, de insumos agrícolas y agroindustriales, para lograr fitomejoramiento en cultivos de soya, palma aceitera, algodón y la posibilidad de implementar un laboratorio de biotecnología.

Asimismo, se buscará el mejoramiento genético de ganado bovino a través del intercambio de genes para potenciar las exportaciones de carne y leche.

Etiquetas:

Comentar