Comenzaron con el análisis económico financiero

El Diario / Julio 07, 2017

Compartir en:

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, y los empresarios comenzaron el diálogo con la mesa económica financiera, mientras que la normativa y el productivo y exportaciones se los encarará el 20 y 27 de julio.

La mañana de ayer, el ministro Mario Guillén Suárez se reunió con los representantes del empresariado privado de Bolivia para iniciar el tratamiento de los 10 puntos establecidos en la agenda con el presidente Evo el 8 de mayo.

En conferencia de prensa, Guillén informó que se ha iniciado el trabajo de la primera mesa Económica Financiera. «Hemos dividido los 10 puntos de la agenda acordada con los empresarios y el Presidente Evo, en tres mesas de trabajo, una económica financiera, una normativa y una sobre el tema productivo y exportaciones», detalló la autoridad.

Respecto a los temas analizados en esta primera reunión, Guillén informó que se abordó la preocupación de los empresarios sobre las garantías en las contrataciones públicas y se han abierto espacios de diálogo para el análisis de los puntos que ellos han establecido sobre ese tema.

Respecto al financiamiento a las Pymes, se explicaron las iniciativas del Gobierno Nacional de impulsar este sector, a través de créditos productivos y del Fondo Capital Semilla del BDP; y por último respecto a la preocupación de los empresarios de generar incentivos para la formalización, se les informó sobre el programa como la Factura de la felicidad, que viene impulsando este tema, complementó.

«No hemos rechazado sus propuestas pero nosotros también tenemos las nuestras», indicó el ministro y aseguró que se analizarán las propuestas del sector.

Destacó la apertura y el diálogo en este primer encuentro y garantizó la predisposición del Gobierno Nacional para dialogar en torno a los temas planteados.

La agenda continuará siendo tratada en dos reuniones programadas para el 20 y 27 de julio en la mesa normativa y la mesa de producción y exportación, respectivamente.

Comentar